viernes, 28 de septiembre de 2007

Historia de Apple


Nacido en 1950, era totalmente diferente que los chicos de su edad, a Steve Wozniak, simplemente le gustaba la electrónica. A los trece años obtuvo un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar, con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild, "Llegué a interesarme en la electrónica gracias a él", diría mas tarde el "Woz". En 1968, a la temprana edad de dieciocho años, se dirigió a un colegio en Colorado, finalmente se trasladó a California, para seguir en la Universidad de Berkeley, de Ingeniería y Ciencias de la Computación. Wosniak, se relacionó con Steve Jobs, que era cinco años menor que él. Jobs se había criado en Mountain View, y sus padres adoptivos, no conocían muy bien sobre la alta tecnología.

Después que la familia de Jobs, se mudó a Los Altos, Woz lo conoció a través de un amigo en común, justo antes de que Jobs, cumpliera catorce años. Aunque compartieran su interés por los ordenadores, diferían en su forma de ser. Woz era un amante de llevar sus ideas a la práctica, en cambio Jobs, parecía ver a la electrónica como un medio para llegar a un fin. Como diría Woz, "...ganar no me resulta tan importante como correr detrás de la pelota..." refiriéndose al tenis. Woz, no tenía ambición, Jobs, no tenía otra cosa en su cabeza que ella.

Como Wozniak, Jobs no tenía tanta pasión por el colegio, no les resultaba interesante el estilo académico y por ello, verán foto de ambos con barba, pantalones gastados y zandalias. En esa época, Jobs toma un trabajo en Atari, mientras que Wozniak había tomado una licencia en Berkeley para ir a trabajar a Hewlett-Packard, en el diseño de calculadoras. Atari era una nueva empresa en Sunnyvale que fabricaba videojuegos. Jobs fue reclutado por Atari, simplemente porque se presentó un día por allí. Al Alcorn el cofundador de Atari diría, "El director de presonal me viene a ver y me dice, que tenía un hippie que paecía haber venido de las montañas, el tipo me pregunta...--Llamo a la policía?--". Alcorn quedó intrigado y optó por reclutarlo.

Mientras que asistía a una exposición de ordenadores en San Francisco, Wozniak descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. No era un chip de Intel pero la 6205 de MOS Technology, era más que suficiente para lo que tenía en mente. Al fin construyó un ordenador, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de su aspecto de producto sin terminar, proponía una mejora sobre la Altair, ya que utilizaba menos componentes. De esta manera Woz, asombró a sus amigos en el Homebrew Club. Pero como era de esperar en esta historia, a Woz solamente le gustaba eso, no contaba con el espíritu de 'ambición' que sí tenía Jobs, que vió este 'asombro' de otra manera, si un par de aficionados quedaban asombrados, ¿qué podría pasar con un mercado más grande?. Jobs comprendió intuitivamente el significado de lo que Gordon Moore había reconocido una década atrás: debido a la miniaturización, los chips se harían más baratos y quedarían necesariamente al alcance de todo el mundo. Jobs pensó: ¿Qué pasaría si Wozniak pudiese ser persuadido a fabricar su ordenador en grandes cantidades?. Continuaría siendo Woz el ingeniero, y Jobs el vendedor.

Corrían los comienzos de 1976, Jobs tenía ventiún años y Woz veintiséis. Ambos consideraban la idea de comenzar una empresa: Woz vendió su calculadora HP-65 y Jobs, su ómnibus VW.

De qué manera se pusieron de acuerdo en "Apple Computer", depende de cuál versión de la historia ud. acepte. Pudo haber sido un recordatrio de los buenos recuerdos de Jobs en sus días de huerto en Oregón, o su intermitente dieta en base a frutas. O "Apple" podría haber sido simplemente una manera de crear un nombre con un buen sonido, absolutamente americano, en una industria de la alta tecnología no conocida por irradiar calidez.

El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la amigable manzana del arco iris, que ha permanecido como una de las marcas más conocidas en el universo de la computación.


Historia extraída de:
http://www.comsto.org/

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos