
Richard Joshua Reynolds fundó su empresa tabacalera R.J. Reynolds Tobaco Co. en Winston (hoy Winston-Salem), North Carolina, en 1875. Salió al mercado con marcas tales como Old Rip, Fat Black, Red Meat, Wine Sap y Minnie Ogburn.
En 1907 comenzó a producir el tabaco para pipa conocido como Prince Albert. Poco tiempo después, Reynolds decidió que era el momento adecuado para lanzar una marca de cigarrillos, y siguiendo la tendencia de ese entonces por los nombres exóticos, optó por llamar "Camel" a su nuevo producto, nombre que evocaba al Oriente misterioso y representaba bien el tabaco turco utilizado para la fabricación de los cigarrillos.
Comenzó su campaña publicitaria en 1913, aprovechando una visita casual que el Circo de Barnum y Bailey realizaba a Winston. Se abrumó al público con una serie de extraños slogans que decían "Camels" (camellos) y "The Camels are coming!" (Los camellos están llegando), acompañados por un dibujo (hecho de una fotografía) del Viejo Joe, el dromedario del Circo de Barnum y Bailey.
El paquete de cigarrillos Camel, con la ilustración de su "camello" de mirada arrogante, su color característico y sus estilizadas pirámides y palmeras, habría de convertirse con el tiempo en un clásico.
Historia extraída de:
http://www.estrategiamagazine.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario