jueves, 17 de febrero de 2011

Caterham presenta oficialmente su nuevo prototipo deportivo

El fabricante británico Caterham acaba de desvelar su nuevo prototipo deportivo, construído en colaboración con Lola y motorizado por Ford (posee un motor supercargado Duratec que le posibilita alcanzar los 100 km/h en alrededor de 2.5 segundos), con un tope de velocidad de 290 km/h. Su potencia está en torno a los 300 CV. El modelo se denomina Caterham-Lola SP/300.R, y tiene un carácter minimalista, orientado a las prestaciones y la competitividad. Del mismo sólo se fabricarán 25 unidades.
De este modelo habrá una versión de competición en el año 2012, mientras que, a su vez, también están considerando una versión “legal”, para circular por las carreteras.
El precio de este modelo presentado hoy es de 60.000 £ (71.414 €) y su peso es de sólo 545 kilos, lo que podemos imaginarnos cómo será su comportamiento en la carretera, teniendo en cuenta además que, gracias a su ligereza, la relación peso/potencia es de sólo 1.78 kilos por CV. Sus llantas son de 13 pulgadas, e incorpora medidas de seguridad diseñadas para automóviles de competición, además de display digital y una entrada de aire en el morro inspirada en los monoplazas de Fórmula 1.

13/01/2011

1 comentario:

restaurantes en Querétaro dijo...

Muy buen prototipo tiene mucho futuro, fue como organizador de Grupo Prom y quedo de lujo ese evento.

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog