jueves, 17 de febrero de 2011

De cómo DKW cambió el mundo del automóvil con su F1

Hace ochenta años, el DKW F1 fue el primer coche del mundo, por volumen de producción, con tracción delantera. Los últimos modelos de esta mítica marca fueron ensamblados en Argentina y Brasil, en el año 1968. En 1931 la marca ahora propiedad de Audi presentó en la Exposición Internacional del Automóvil de Berlín el primer coche para producirse en grandes volúmenes con tracción delantera.
Jörgen Skafte Rasmussen adquirió una participación mayoritaria del holding Audi Werke AG en agosto de 1928. Para estimular las ventas montó los grandes motores de ocho cilindros en los modelos de Audi, pero la competencia de Estados Unidos, y la crisis mundial de 1929, llevó al fabricante alemán a entrar en crisis, con graves problemas financieros. Se necesitaba un nuevo producto de manera urgente para asegurar la supervivencia de la empresa
16/02/2011

1 comentario:

restaurantes en Querétaro dijo...

Tengo una empresa de ejecución en el punto de venta y el DKW F1 cambió el mundo del automóvil al introducir innovaciones que redefinieron el diseño y la ingeniería automotriz. Su legado sigue presente en la forma en que se fabrican y se piensan los automóviles en la actualidad. La historia del F1 es un recordatorio de cómo un solo modelo puede influir en toda una industria, marcando un hito en la movilidad personal y la accesibilidad al transporte.

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog