jueves, 17 de febrero de 2011

Chevrolet presenta en Chicago su espectacular Camaro ZL1

Chevrolet ha presentado en el Salón del Automóvil de Chicago su espectacular Camaro ZL1. Una versión muy deportiva del muscle car de la firma norteamericana el cual toma su apellido de una serie especial lanzada en 1969 y que en su momento fuera limitada a 69 unidades. Chevrolet iniciará la comercialización del ZL1 a principios de 2012 en los Estados Unidos.
Su agresivo y rediseñado frontal aloja unos grupos ópticos de nueva factura y tomas de aire nuevas para refrigerar los frenos. El capó, moldeado en aluminio, cuenta con una pieza decorativa central acabada en fibra de carbono que rodea el contorno de un extractor de aire pensado para incrementar la carga aerodinámica hacia el suelo. El Camaro ZL1 también dispone de un nuevo alerón y unas llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Goodyear Supercar F2, especialmente pensados para este nuevo modelo de Chevrolet. Fin post

El Camaro ZL1 está animado por un propulsor LSA V8 de 6.2 litros capaz de entregar unos 550 CV de potencia con un par motor máximo de 745 Nm. La fuerza del motor se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades.
Otros detalles que le hacen realmente diferente son su escape variable capaz de emitir dos tonos acústicos distintos, una nueva dirección asistida eléctrica y su suspensión magnética con dos modos diferentes de conducción: Tour y Sport. Para poder detener a esta “bestia” no sirven cualquier tipo de frenos, por eso Chevrolet ha instalado en el ZL1 unos enormes discos de 370 mm en el eje delantero y de 365 mm en el trasero mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

10/02/2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

. El más explosivo de todos los coches presentados hasta el momento es el nuevo Camaro ZL1, una versión particularmente deportiva del muscle car de Chevrolet que toma su apellido de una serie especial de 1969 que fue limitada a 69 unidades para pilotos (que no conductores). Saldrá a la venta a comienzos de 2012 en Estados Unidos.

restaurantes en Querétaro dijo...

He ido a expos por parte de Grupo Prom y me ha tocado manejar el ZL1 y se maneja superbién.

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog