lunes, 26 de octubre de 2009

Ganancias AT&T superan pronósticos


La firma estadounidense de telecomunicaciones AT&T reportó el jueves una ganancia mejor a la esperada en el tercer trimestre porque el popular teléfono iPhone le ayudó a captar un número récord de clientes de celulares para ese período.

Los resultados impulsaban al alza sus papeles en un 2 por ciento.

AT&T ganó 0,54 dólares por acción en el tercer trimestre, frente a un pronóstico de utilidades de 0,5 dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas del período sumaron 30.900 millones de dólares frente a los 31.300 millones del mismo período del 2008.

Los especialistas esperaban en promedio ingresos por 30.857,52 millones de dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.

Algunos inversionistas han estado preocupados de la creciente dependencia de AT&T en el iPhone de Apple Inc, pero al menos por ahora, el celular está pagando altos dividendos.

AT&T, que tiene los derechos exclusivos en Estados Unidos para el celular, dijo que recibió impulso por la activación de 3,2 millones de líneas de iPhone en el trimestre.

Esa activación ayudó a la firma a sumar 2 millones de clientes, incluidos los 1,4 millones valiosos suscriptores con pagos mensuales.

El promedio previsto por cinco analistas contactados por Reuters fue de 1,5 millones de adiciones netas.

La empresa, que enfrenta el problema de desconexiones telefónicas de hogares, también depende de servicios como el internet de alta velocidad; y del crecimiento del servicio de televisión U-Verse, que sumó 240.000 nuevos clientes, para llevarlo a un total de 1,8 millones usuarios.

Los ingresos de AT&T en el tercer trimestre fueron de 3.200 millones de dólares, o 54 centavos por acción, comparado con los 3.200 millones de dólares o 55 centavos por papel el mismo período de un año atrás. Los analistas esperaban que presentara ganancias de 50 centavos por título.

Los ingresos cayeron en 1,6 por ciento a 30.900 millones de dólares, afirmó la empresa, que fue el promedio estimado por analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

(Por Sinead Carew y Paul Thomasch; Editado en español por Magdalena Morales)

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:22/10/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog