sábado, 25 de octubre de 2008

American Express supera expectativas


Sólo en el tercer trimestre del año el beneficio de la firma descendió el 24 por ciento, para situarse en 815 millones de dólares (70 centavos por acción), desde los 861 millones (74 centavos) ganados un año antes. Sin embargo, los ingresos del grupo aumentaron el 8 por ciento en los nueve primeros meses del año (hasta 21.859 millones de dólares) y el 3 por ciento entre julio y septiembre (hasta 7.164 millones).

American Express detalló a través de un comunicado que la caída del beneficio se debió en parte a la reserva de grandes cantidades de dinero para protegerse de impagos, aunque también por una contención del gasto entre sus clientes. De hecho, las provisiones para cubrir préstamos de muy difícil cobro alcanzaron los 1.370 millones de dólares, lo que supone un incremento del 51 por ciento respecto al tercer trimestre de 2007.

"Al comienzo del año vimos un debilitado entorno (económico) y la reciente volatilidad de los mercados financieros ha reforzado nuestra idea de que la confianza de consumidores y empresas tiende a deteriorarse, lo que se traducirá en economías más débiles en todo el mundo en 2009", aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Kenneth Chenault, al presentar los resultados.

La compañía, que superó las previsiones de los analistas, registró ayer una subida del 4,4 por ciento en la Bolsa de Nueva York, que cerró la sesión antes de que American Express difundiera sus resultados.

En las operaciones electrónicas que tienen lugar después del cierre las acciones de la firma con sede en Nueva York subieron otro 8,21 por ciento para llegar a negociarse a 26,35 dólares cada una.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:21/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog