miércoles, 15 de octubre de 2008

Dunlop celebra su victoria 200


El momento en el que Marco Simoncelli pasó la bandera de cuadros en el Gran Premio de Japón, marcó un hito histórico tanto para el fabricante de neumáticos como para las carreras de motos. El primer triunfo llegó con Maxi Biaggi, que llevó a su Aprilia calzada con neumáticos Dunlop a la victoria en el Gran Premio de Japón de 250cc en Suzuka, en 1996.

En total, treinta y tres pilotos y cinco fabricantes han hecho posible que Dunlop alcance los dos centenares de triunfos, siendo muchos de estos pilotos ahora legendarios en el mundo deportivo. Dos de estos pilotos consiguieron ganar un total de seis títulos mundiales en MotoGP, Valentino Rossi ganó cinco y Casey Stoner uno.

A pesar de que la actual cuenta de victorias consecutivas en carreras de 250cc no comenzó hasta 1996, Dunlop ha suministrado los neumáticos al Campeón Mundial de 250cc cada año desde 1993, tomándose como seguro que en 2008 se ganará el 16º título consecutivo.

"Tenemos el placer de celebrar esta victoria histórica", declaró Sanjay Khanna, Director Ejecutivo del área de Neumáticos para Motocicletas de Dunlop en Europa. "La competición deportiva es muy importante para nosotros. La transmisión de tecnología entre la carrera y la carretera nos ayuda a desarrollar neumáticos para carretera con características superlativas tanto en seguridad como en rendimiento".

Fuente:http://www.dailymotos.com
Fecha:16/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog