sábado, 25 de octubre de 2008

EBay prohíbe ventas de marfil


El sitio de subastas on-line eBay anunció que prohibió todas las ventas de marfil, después de que un grupo ecologista divulgara un informe el martes acusando a la firma de contribuir al comercio de productos derivados de especies en peligro de extinción.

El anuncio ocurrió pocas horas después que el Fondo Internacional para la Protección de Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) emitiera el crítico informe. EBay indicó que prohibirá la venta de productos a base de marfil de elefantes para el 1 de enero de 2009.

Ebay había prohibido las ventas de marfil fuera de fronteras el año pasado. "Sin embargo, dada la complejidad del comercio mundial de marfil y las características únicas del mercado eBay, la venta de cualquier tipo de marfil en nuestro sitio seguía preocupando a la compañía", indicó la empresa. "De modo que para proteger a nuestros compradores y vendedores, así como a los animales en peligro de extinción, eBay ha decidido instituir una prohibición global de ventas de todo tipo de marfil", agregó.

El informe de IFAW, titulado 'Matando con teclas: una investigación del comercio ilegal de fauna en la red de redes', estimó que eBay era responsable de casi dos tercios del comercio en internet de productos derivados de la fauna.

Fuente:http://afp.google.com
Fecha:25/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog