viernes, 10 de octubre de 2008

Sony: entre la música y la electrónica


Ahora que Sony Corp. y Bertelsmann AG han puesto fin a su problemática relación, conocida como Sony BMG, la compañía japonesa espera armonizar la música y la electrónica, una pareja que estaba un poco despareja.

Esa combinación hace cuatro años catapultó a Sony BMG como el segundo sello disquero del mundo, generando ahorros. Pero la operación que permitió reducir costos no impidió la declinación de ventas de discompactos, y las estrategias digitales de las dos firmas no sintonizaron.

Por eso decidieron separarse, y Sony compró la totalidad de la participación mercantil de su socio por 900 millones de dólares en un acuerdo firmado el 1 de octubre.

La venta de su 50% permitirá a Bertelsmann volver a concentrarse en su creciente negocio de televisores y publicación de libros y revistas. Y por otra parte la propiedad exclusiva de su negocio musical da a Sony control sobre un medio que puede aprovechar para impulsar las ventas de electrónicos, al igual que está usando Sony Pictures para contribuir a la venta de la línea Bravia de televisores. La nueva compañía se llama Sony Music Entertainment Inc.

"Es positivo ver que Sony al menos trata de poner a la par algunos de sus esfuerzos sobre contenido con sus artefactos", comentó Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategia global de Jupiter Media. "Hasta ahora, la mano izquierda nunca parecía saber qué hacía la mano derecha".

El negocio de música era tan disonante que a menudo beneficiaba a los competidores de Sony.

En un caso, Bertelsmann insistió en que la empresa conjunta canalizara los videos musicales al Xbox 360 de Microsoft Corp. en vez del PlayStation 3 de Sony "para garantizar que fuese un trato justo" para Bertelsman, dijo un ejecutivo de Sony que pidió no ser identificado porque esas negociaciones fueron privadas.

Como resultado, los clientes de PlayStation 3 no podían recibir videos musicales de Sony BMG.

En otro caso, Sony BMG fue el último sello grande que se unió a la tienda musical en línea PlayNow Arena de Sony Ericson, único negocio que tiene Sony de teléfonos móviles. PlayNow fue lanzado en agosto en Escandinavia.

"(Sony BMG) ha sido de lejos el acuerdo más difícil de concretar", dijo Victor Fredell, gerente de adquisición musical de Sony Ericsson.

Fredell lo atribuyó a la propiedad de Sony BMG de 50-50, lo que significó que ninguna de las dos firmas componentes llevaba la voz cantante.

Fuente:http://www.univision.com
Fecha:10/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog