lunes, 13 de octubre de 2008

Telefónica lanzará nuevo móvil


Telefónica, que comercializa en exclusiva en España el iPhone desde julio, ha anunciado que será el primer operador del mundo que lanzará en exclusiva el móvil táctil de Nokia, el 5800 XpressMusic, que competirá con el Iphone de Apple.

Nokia anunció a primeros de este mes que España será el primer país en el que ofrecerá su nuevo móvil y hoy Telefónica anunció que lo lanzará en exclusiva a principios del mes de diciembre. Este móvil táctil combina funciones de telefonía, GPS con la aplicación de navegación Nokia Maps, y navegación por Internet con conexiones 3G, WiFi y HSDPA (mayor velocidad que 3G) e incluye memoria microSD de 8 Gigabytes de capacidad, ampliable, y pantalla de alta definición.

Se trata del primer móvil en el que Nokia introduce su nuevo interfaz de usuario, muy sencillo, y que se puede manejar con el dedo, mediante un puntero, con una púa, con teclado completo o con teclado reducido, y que, además, tiene sistema de reconocimiento de la escritura.

El móvil tiene acelerometro, lo que le permite cambiar el contenido de posición al mover el teléfono o utilizar los videojuegos con un simple movimiento del dispositivo. Con un peso de 109 gramos y una pantalla de alta definición de 3,2 pulgadas y con hasta 16 millones de colores, cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles con objetivo Carl Zeiss Tessar.

Aunque Telefónica será el primer operador en contar con este móvil, la consejera delegada de Nokia, Marieta del Rivero, anunció recientemente que el móvil estará en todos los operadores y en el mercado libre, ya que su intención es que llegue al mayor número de usuarios. En el mercado libre tendrá un precio en torno a los 300 euros.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:13/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog