lunes, 13 de octubre de 2008

Fiat 125


No son autos del montón. Al menos es lo que opinan los fanáticos de los Fiat 125. Se trata de vehículos que marcaron tendencia en la década de los '70. A pesar del paso de los años, siguen teniendo adeptos. Tanto que hay un club a nivel nacional que los agrupa. Lo mismo pasa en San Juan. Para mostrar sus tesoros, se reunieron en la provincia más de 50 autos de esta marca. El IV Encuentro Internacional Club Fiat 125 se largó ayer y terminará mañana.

Los que saben de autos no dudan en afirmar que el Fiat 125 es el rey de los fierros. El vehículo marcó una época. Fue el primer auto argentino de fabricación en serie con motor con doble árbol de leva. Es decir, adecuado para correr carreras, según contó Alfredo Balmaceda, que forma parte del club. Tan es así, que el piloto sanjuanino Ricardo Zunino fue campeón argentino conduciendo un Fiat 125.

Dicen que se trata de un auto ágil, chico y muy potente. Y a pesar de que se dejó de fabricar en 1982, para algunos fanáticos es mejor que cualquier 0km. El problema al que se enfrentan es que muchos de estos vehículos no tienen papeles en regla, por lo que es difícil conseguir un modelo que tenga todo en orden.

Más de 50 autos fueron los que convocó la movida ayer, en el Parque de Mayo. Vinieron de Buenos Aires, Mendoza y hasta Chile. Por la noche estuvieron exhibiéndose en el predio del Hiper Libertad. Hoy, la movida continuará en el Autódromo Eduardo Copello, para despuntar el vicio de fierreros, según dijeron los organizadores. Y mañana estarán paseando por el Dique de Ullum.

Fuente:http://www.diariodecuyo.com.ar
Fecha:12/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog