sábado, 11 de octubre de 2008

Sanyo: discos Blu-Ray


En la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD, el Blu-Ray no quiere dar la batalla por perdida. En efecto, Sanyo tiene pensado romper todos los moldes existentes hasta el momento en lo que refiere a este formato y ha anunciado una interesante mejora en los discos que será posible con ayuda de su nuevo láser azul.

En que consiste esto?, bueno, ese nuevo elemento colocado en un grabador nos proporcionaría un aumento de capacidad enlos discos y una mayor velocidad de grabación. Permitiría grabar discos Blu-Ray a 12x, igual o incluso más impresionante es el hecho de que su nuevo diodo de 450 mW (el doble que el usado en las unidades actuales) podría leer y escribir4 capas de 25 GB, lo que elevaría la capacidad de cada uno de ellos hasta los100 GB por disco, copiables en 10 minutos o incluso menos.

La parte mala del asunto es que se está hablando de un estándar, o sea, este desarrollo no se podrá ver aplicado adiscos y grabadores hasta al menos dentro de un año o más. La pregunta, y por ahora sin respuesta, es si sobrevivirá el formato para ese entonces.

Fuente:http://www.datafull.com
Fecha:10/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog