viernes, 10 de octubre de 2008

Wikipedia aclara información errónea


El responsable de prensa de la edición en español de la enciclopedia online Wikipedia, Leandro Kibisz, manifestó hoy que la información errónea sobre el recién nombrado premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio, que le dió por muerto hasta en dos ocasiones tras conocerse el fallo, fue provocada por una IP española anónima y calificó el acto de "vandalismo".

Kibisz señaló que el segundo intento tan sólo duró tres minutos y añadió que, de este modo, "se puede apreciar que hay una comunidad detrás de Wilipedia verificando las ediciones que sufren los artículos". "Así como una cualquier persona puede editar y agregar información en Wikipedia, cualquiera puede controlar o cambiar una información errónea intencionada si lo encontrara", apuntó.

También recordó que una de las políticas importantes de esta enciclopedia es la verificabilidad, "que exige que todas las contribuciones deben estar sustentadas en base a fuentes fiables". Así, no perimiten investigaciones originales y piden a sus colaboradores a que citen referencias de toto el material que aportan.

En este sentido, defendió la fiabilidad del portal y señaló que se basa "en la buena voluntad y el duro trabajo de nuestros miles de editores voluntarios". "A pesar de que siempre hay visitantes que introducen información defectuosa, hemos comprobado que el balance es positivo, y que hay más usuarios arreglando problemas que creándolos", agregó.

Fuente:http://www.adn.es
Fecha:09/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog