Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 10 de octubre de 2008
Blackberry reta al iPhone
El nuevo Blackberry Storm, que llegará a España en noviembre de la mano de Vodafone, supone la entrada de Research In Motion (RIM), la fabricante de Blackberry, en la nueva generación de móviles inteligentes y táctiles que dio su pistoletazo de salida con el iPhone de Apple. Blackberry, pionero en el acceso del correo electrónico desde el teléfono móvil, llega con retraso a este mercado en el que las principales marcas ya han hecho sus apuestas, excepto Nokia, que presentó el 5800 Xpress Music, su primer dispositivo que se puede manejar con los dedos, hace una semana.
La compañía canadiense diferencia su modelo Storm calificando su pantalla táctil de "sensitiva": al apretar sus iconos parece que se está apretando una tecla gracias a la tecnología de retorno táctil. "Da la sensación de que el dedo se hunde", explican fuentes internas de Vodafone. "Esto es especialmente útil frente a las pantallas planas donde no sabes si has apretado el botón que realmente querías", añaden.
La pantalla del nuevo terminal tiene un tamaño de 3,2 pulgadas y es capaz de rotar de horizontal a vertical según la posición en la que sujete el móvil el usuario. Otro gran cambio es la sustitución del clásico teclado de Blackberry por uno virtual y táctil. La buena noticia es que los usuarios pueden configurarlo de modo que se pueden ver todas las teclas, sin necesidad de cambiar de pantalla para encontrar los números o los signos de puntuación, algo que ha sido bastante criticado en el teclado del iPhone. Otra de las diferenciaciones frente al teléfono de Apple es que Storm cuenta con una cámara de 3,2 Megapíxeles con capacidad para grabar vídeo. Hasta ahora Blackberry no había prestado demasiada atención a las funciones multimedia, que en este terminal cobran más importancia.
Se trata de un móvil preparado para las redes de tercera generación y está especialmente orientado a los servicios relacionados con Internet. Además del popular servicio de correo electrónico de Blackberry, Storm viene especialmente pensado para el uso de redes sociales como Facebook, MySpace o Flickr en las que va a resultar más sencillo publicar fotografías, por ejemplo. Su batería es intercambiable, otro punto fuerte frente al iPhone, y tiene una memoria extensible hasta los 16 Gigabytes. El precio aún es un misterio pues Verizon, la operadora que lo comercializa en Estados Unidos, no ha querido dar detalles sobre el modelo de comercialización.
Storm se sitúa como uno de los nuevos rivales del iPhone, aunque las primeras críticas de los medios tecnológicos aseguran que hay grandes diferencias entre el funcionamiento ambos terminales. Uno de los defectos más destacados es que Storm no incorpora acceso inalámbrico Wifi, una conexión alternativa que resulta más asequible y rápida que las redes de tercera generación.
Vodafone tiene la exclusividad de la comercialización del modelo táctil de Blackberry para Europa, India, Australia y Nueva Zelanda. Con Storm, Vodafone se quita la espina del iPhone, que no ha logrado tener en exclusiva en ninguno de los mercados.
Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:09/10/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
octubre
(114)
- Nuevo servicio para usuarios de eBay
- Adidas celebrate originality
- Adidas compra a Ashworth
- Reserva de habitaciones de hotel a traves de Skype
- Skype espía
- Toshiba trae la alta definición al precio más econ...
- Toshiba se reafirma en su interés por Sandisk
- El Toyota iQ
- La Casa Blanca y Wikipedia
- Wikipedia: herramienta docente
- Verizon avanza gracias a los móviles
- Volvo S60 Concept
- Vodafone estima que 3G superará el millón de clientes
- Google estrena Street View
- Panasonic lanza un DECT de diseño sofisticado
- Facebook y YouTube: distensión en el trabajo
- Facebook reúne a ex alumnos
- Facebook: Show on line en Italia
- Mozilla Firefox 3.1 Beta 1
- Mozilla listo con su navegador para móviles
- Sodimac inauguró nueva tienda en la región Callao
- Sodimac invertirá US$ 24 millones en sus tiendas
- "Sello verde" para Sodimac
- Sony pospone el lanzamiento de videojuego
- Televisor de menos de 1cm de espesor de Sony
- Sony lanza consola PS3
- General Electric reducirá costes por la crisis
- Alcampo y Carrefour : los mas baratos
- Carrefour llega a Sogamoso
- American Express supera expectativas
- EBay prohíbe ventas de marfil
- Crecimiento en las ventas de Apple
- Cambios en Hotmail
- Descargas de aplicaciones con Nokia serie N
- Lanzamientos de Apple
- Nueva versión de Apple
- Telefónica activará 822 nodos remotos VDSL2 en Madrid
- Nuevo datacenter de Yahoo!
- Yahoo! rediseña su portada
- Motorola Aura
- Panasonic anuncia sensores 3D
- Sony Ericsson C902
- Autocensura de Sony
- Nuevo kit de manos libres para Nokia
- Nokia 2680 Slide
- Motorola y Kodak juntos
- Kodak presentó sus dos primeras impresoras en el país
- General Motors nombra consejero delegado de Hummer
- Posible acuerdo entre General Motors y Chrysler
- General Electric anuncia nuevo sistema
- Easy renueva las sucursales
- Elizabeth Arden presenta su nuevo reafirmante
- Una semana fashion con Pantene
- Concurso Pelo Pantene 2008
- Renovación Profunda
- Jara y Sedal
- Sedal se renueva
- Dunlop celebra su victoria 200
- Nueva colección Dunlop 2009
- ‘Eco ideas’ de Panasonic
- Panasonic inauguró tienda en Chile
- Panasonic patrocina programa Ártico
- Un pendrive muy cervecero
- Coca Cola retoma instalación en Venezuela
- Centros de Coca Cola
- 26 años de Carrefour en Argentina
- Yoigo en MySpace
- Telefónica Blue se reincorpora a la Volvo Race
- Telefónica lanzará nuevo móvil
- Vodafone España colabora con Red.es
- Vodafone invertirá millones en Cataluña
- Cadbury pide tranquilidad
- Peugeot gana el título de marcas
- Peugeot 807
- Posibilidad de Software Libre
- Islandia sale a la venta en eBay
- Fiat conduce ecológicamente
- Fiat 125
- La nueva copa linea de Fiat
- BMW Group
- Zapatillas Converse Chuck Taylor
- Plasman Obamamanía
- Lacoste cumple 75 años
- Burger King en Córdoba
- Primer espectáculo de fútbol junto a Burger King
- Bond Girl 007 de Avon
- Ebay refuerza pagos on-line
- Ebay refuerza pagos on-line
- Golden Axe
- Michelin se incorpora a la Fundación Española
- Inversión de Mitsubishi
- Mitsubishi Outlander
- Mastercard Worldwide
- Malbec en “Wine Spectator”
- Concurso mundial Malbec 2008
- Búsquedas específicas en Google
- Un Samsung especial para SMS
- AT&T certifica la tecnología de Internet móvil global
- Adidas invita a presenciar entrenamiento
- Adidas renueva contrato
- ► septiembre (121)
-
▼
octubre
(114)
No hay comentarios:
Publicar un comentario