jueves, 29 de enero de 2009

Google analiza conexiones a la Red


Son multitud los usuarios que sospechan que sus poveedores de acceso a Internet restringen el tráfico que proviene de las redes P2P, cuyo principal cometido es el de compartir archivos entre los internautas. Este capado antenta directamente contra la neutralidad de Internet y Google quiere poner al alcance de todos una herramienta para comprobar que el ISP contratado la respeta.

El gigante de Internet ha firmado un acuerdo con dos organizaciones sin ánimo de lucro a las que ha cedido equipos para desarrollar Measurement Labs, una plataforma de código abierto que los investigadores podrán usar para analizar las conexiones a la Red.

Además, se desarrollarán herramientas que permitan a los usuarios medir la velocidad real de su conexión y comprobar si su ISP bloquea determinadas aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones ya se pueden probar desde la página web de Measurement Labs.

Este anuncio se hace público semanas después de que el temor a que Google pudiera poner final a la neutralidad en Internet recorriera los medios y blogs especializados. En aquel momento, el buscador salió al paso de las críticas y lo achacó todo a una mala interpretación de sus iniciativas. Quizá tenían razón.

Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:29/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog