jueves, 29 de enero de 2009

Sony retira el ERE de su fábrica


Después de unas arduas negociaciones que han durado toda la noche, la dirección de Sony y el comité de empresa han llegado a un acuerdo.

La compañía de electrónica de consumo ha decidido retirar el expediente de regulación de empleo que presentó el pasado diciembre y que afectaba a 275 trabajadores fijos de la fábrica de Sony en Viladecavalls (Barcelona). También se ha comprometido a mantener la fábrica abierta hasta marzo de 2011 con una producción anual de 1,5 millones de unidades, salvo que se registre una caída importante de las ventas de televisores en Europa. Por último, garantizará la existencia de mil empleos como mínimo.

La plantilla de la fábrica de Viladecavalls solía estar en torno a los 2.300 trabajadores, de los que 1.300 eran fijos, 330 fijos discontinuos y 670 temporales. Teniendo en cuenta que al plan de bajas incentivadas, que puso en marcha la compañía el año pasado y que se mantendrá hasta julio, se han apuntado unas doscientas personas y que Sony está automatizando ciertos procesos de la fábrica para optimizar costes y suprimir a los trabajadores temporales, se explica que la cifra a la que se compromete la compañía sea de mil empleos como mínimo.

Por su parte, a los sindicatos también les ha tocado ceder y han dado luz verde a las medidas que Sony exigía para garantizar la viabilidad de la fábrica, como la congelación salarial y el aumento de las horas de producción de las 1.728 horas por año que trabaja cada empleado hasta 1.750 horas.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:29/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog