domingo, 25 de enero de 2009

Wikipedia planea restringir artículos


Justo cuando la Enciclopedia Británica anuncia que va a abrir su espacio en Internet para que los usuarios puedan añadir entradas a la web, Wikipedia está empezando a considerar hacer justo lo contrario. Wikipedia al parecer está pensando constituir un nuevo proceso editorial que establecería mejores garantías y requeriría que todas las actualizaciones fueron aprobadas por un usuario "de confianza", según señala CNET News. Este proceso, denominado Flagged Revisions, permitiría a los editores registrado y fiables publicar cambios en el sitio web inmediatamente. El resto de los usuarios, serían enviados a una lista de espera y no podría publicar sus artículos hasta que fueran aprobados por unos de los editores que pertenecen al equipo de confianza de Wikipedia.

Esta iniciativa surge tras las repercusiones de una entrada falsa publicada por un usuario en la que se afirmaba que los senadores de Estados Unidos Ted Kennedy y Robert Byrd habían muerto después un almuerzo la semana pasada. En el foro de discusión de la web, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales dice que esto habría podido evitarse con el nuevo sistema, que da la posibilidad de cubrir los acontecimientos más recientes de forma rápida a la vez que se evitan las malas conductas de determinados usuarios.

La versión alemana de Wikipedia ha estado utilizado este sistema desde el año pasado pero Wales apunta que en este país pueden pasar unas tres semanas hasta que las nuevas entradas son aprobadas y lanzadas a la Red. "Nuestra versión debería tener un retraso mínimo (menos de una semana y esperamos que menos) porque sólo lo usaremos en un subconjunto de artículos", señala Wales, quien afirma que el 60% de los usuarios que respondieron a una encuesta de Wikipedia está de acuerdo con la medida. Por su parte, los que están en contra de este proceso pueden aportar propuestas para acabar con el problema de los artículos falsos sin tener que recurrir a este proceso.

Fuente:http://www.revistadeinternet.com
Fecha:25/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog