jueves, 29 de enero de 2009

Toshiba recortará 4.500 empleos temporales


El fabricante japonés Toshiba anunció hoy que antes de que concluya en el mes de marzo el actual año fiscal recortará 3.500 empleos temporales de sus divisiones deficitarias de semiconductores y pantallas LCD, informó la agencia local Kyodo.

El presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida, explicó que esos contratos no serán renovados una vez expiren, pero insistió en que la empresa protegerá a su plantilla de trabajadores fijos pese a que pretende poner en vigor un estricto plan de reducción de costes.

El anuncio se ha realizado el día en que la compañía japonesa de electrónica anunció sus resultados financieros del último trimestre de 2008 y revisó a la baja sus previsiones para el actual ejercicio fiscal, que concluye en marzo próximo.

Toshiba espera para el actual ejercicio unas pérdidas netas y por operaciones de 280.000 millones de yenes (3.116 millones de dólares) en cada apartado, la primera vez en siete años que la compañía presentará números rojos, a causa de la crisis.

El gigante nipón, número dos del mundo de las memorias flash NAND, anunció además un plan de reestructuración para recortar gastos por 300.000 millones de yenes (3.328 millones de dólares) durante el año fiscal 2009, que comienza en abril próximo.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:29/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog