domingo, 25 de enero de 2009

Nissan Altima dejó de ser invisible


Hasta el año modelo 2002, el Nissan Altima era un automóvil prácticamente invisible en el panorama automovilístico estadounidense. Durante largos años, desde su debut en 1993 cuando llegó para sustituir al Stanza, el Altima era como si no existiera. Languidecía en los lotes de venta mientras Honda, Toyota y Ford vendían anualmente cada una cientos de miles de unidades de Accord, Camry y Taurus, respectivamente (sí, parece increíble, pero hubo una época en la que el Ford Taurus era una respetable fuerza competitiva en el importante segmento de los sedanes medianos).

La invisibilidad del Altima concluyó en abril del 2001 con la presentación de su tercera generación en el salón de autos de Nueva York. Recuerdo que cuando allí lo vi pensé al principio que era un Infiniti. Igualmente impresionados quedaron cientos de miles de compradores que convirtieron el Altima del 2002 en un éxito instantáneo. Y no resultó ser una moda pasajera ya que desde ese entonces, este sedán mediano consistentemente se ha mantenido como uno de los autos de mayor venta de la nación alcanzando incluso una posición dentro del codiciado grupo de los primeros diez.

No queriendo arriesgar su fórmula ganadora, Nissan decidió ir a lo seguro al momento de rediseñar el Altima para el 2007. Así que en lugar de una renovación de imagen bien radical, la automotriz japonesa optó por un sublime cambio que, aunque completo, fue meramente evolutivo. Ello explica la gran similitud entre el modelo actual de cuarta generación y la versión que sustituyó. Tanto se parecen, de hecho, que de primera impresión pueden pasar como el mismo carro.

La nueva versión mantuvo las características luces traseras grandes con cubiertas transparentes, mientras que el corte de su perfil se mantuvo más o menos intacto. De frente, también es similar al modelo anterior aunque los faroles tienen el estilo de los del deportivo 350Z.

Fuente:http://www.impre.com
Fecha:15/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog