viernes, 30 de enero de 2009

Kingston factura lo mismo vendiendo el doble


Jordi García, director de Kingston Iberia ha presentado los resultados de la compañía, que en 2008 facturó 84 millones de dólares vendiendo siete millones de unidades de memoria. En 2007 se facturaron 83,9 millones de dólares y, sin embargo, se vendieron 3,7 millones de unidades.

Conseguir un aumento del 90% en unidades vendidas con la misma facturación ha llevado a Jordi García a afirmar que el mercado de memorias es “realmente particular”. Sobre todo porque “este año ha empezado con una subida de precios”.

Los resultados están en línea con las previsiones iniciales, y son un reflejo de la situación por la que pasa el mercado de la memoria, con aumentos en la demanda y caídas de los precios. Por otra parte hay que destacar que los resultados han variado en las diferentes unidades de negocio de Kingston: Value RAM, Flash y Branded.

2008 ha sido un gran año para la memoria Flash, con más de cinco millones de unidades vendidas, un 94% más que en 2007, y unos ingresos de 41 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a los 35 millones de 2007.

La línea de memorias ValueRAM ha mantenido la misma tendencia de crecimiento de los últimos años, vendiéndose en este ejercicio un 45% más de unidades vendidas respecto a 2007. La facturación, sin embargo, ha descendido desde los 3,7 millones de 2007 a los 3,5 millones de 2008.

Por otro lado, la línea de memoria Branded, o propietaria, ha experimentado un crecimiento del 21% en cuanto a unidades vendidas, alcanzando unos ingresos de casi ocho millones de dólares en 2008; al igual que la memoria ValueRAM, esta línea de negocio también ha visto caer los ingresos, ya que en 2007 se alcanzaron los 10,5 millones de dólares en cuanto a facturación.

Respecto al futuro, Jordi García ha anunciado una estrategia similar a la de 2008 con algunos apuntes, como el paso de la memoria DDR2 a DDR3 a partir del segundo semestre del año; la memoria HyperX, actualmente enfocada en el gaming, pasará a ser la genérica; se creará una completa línea de productos Flash, tanto USB como tarjetas llegándose a alcanzar los 256GB y creándose una línea de tarjetas específicas para el usuario de foto y vídeo.

Por último Jordi García ha anunciado la creación de una nueva línea de producto: SSD Now. Existirá la línea SSD Now E Series, basada en tecnología Intel con 32 GB de capacidad, pensado para servidores con una velocidad de lectura de 240Mbps y de 170Mbps en escritura. La línea SSD Now M Series tendrá una capacidad de 80GB, está pensada para entornos de consumo y movilidad y aunque la velocidad de escritura es igual a la serie anterior, 170Mbps, la de lectura es bastante menor, 70Mbps. La razón, según el director de Kinsgton Iberia, es la utilización de una tecnología flash de bajo coste.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:19/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog