domingo, 18 de enero de 2009

Samsung reorganizó dos grupos para unir sus chips y pantallas


El gigante surcoreano de electrodomésticos Samsung Electronics se reorganizó el viernes en dos grupos para unir sus chips y pantallas y combinar los negocios de telecomunicaciones y medios.

Esa es la respuesta de Samsung a la crisis económica y con ella busca darle vigor a la compañía después de la renuncia del presidente del grupo Lee Kun-hee en abril, según indicaron analistas y medios de comunicación.

El actual presidente ejecutivo, Lee Yoon-woo, asumirá el papel adicional de supervisar las unidades combinadas de semiconductores y pantallas de cristal líquido (LCD), dos áreas que se enfrentan a grandes desafíos en la actual crisis.

Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria y pantallas de LCD, lucha frente al exceso de material en stock y una caída en la demanda que borraron las ganancias de las dos emblemáticas unidades, consideradas anteriormente la principal fuente de ingresos de la compañía.

La reorganización realizada el viernes también vio salir de la alta administración a dos de los principales pioneros de Samsung.

Hwang Chang-gyu, que ha dirigido la unidad de chips desde 2000 en sus años más prósperos, y Lee Ki-tae, que creó la marca de teléfonos móviles de Samsung, abandonarán la primera línea administrativa, según Samsung Group.

"Esto podría ser una señal de que, bajo el mandato de Lee Yoon-woo, Samsung se enfocará más a la rentabilidad y eficiencia que en el crecimiento de la producción y las grandes inversiones, que fueron las marcas registradas en el pasado", manifestó Jae H Lee, analista de Daiwa.

Mientras Samsung mejora en el sector de televisores, en el que se mantiene en primer lugar, y en el de teléfonos móviles, en el que se ubica en segundo detrás de la finlandesa Nokia, el panorama también se deteriora con fuerza en esas áreas por la crisis financiera global.

Fuente:http://www.informador.com.mx
Fecha:17/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog