domingo, 18 de enero de 2009

Jobs deja Apple


El presidente ejecutivo de la empresa de la manzanita decidió alejarse del cargo hasta mediados de junio por causas médicas
Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, le pidió a Tim Cook que se haga cargo de las operaciones diarias de la compañía y dijo que planea permanecer involucrado en las principales decisiones estratégicas mientras dure su ausencia, indica un reporte de la agencia de noticias Reuters.

El presidente ejecutivo de Apple se alejará de su cargo hasta fines de junio, porque sus problemas de salud resultaron ser "más complejos de lo que originalmente pensaba", dijo el también cofundador de la empresa en un mail enviado a sus empleados.

Jobs, de 54 años, declaró la semana pasada que se iba a someter a un tratamiento "relativamente simple" y que continuaría como líder de Apple.

"Un desequilibrio hormonal... me ha estado despojando de las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable", dijo Jobs en una carta y agregó que el diagnóstico fue confirmado por "pruebas sanguíneas modernas"

Las dudas sobre su salud aumentaron desde que la empresa con sede en Cupertino, California, dijo en diciembre que Jobs no realizaría su acostumbrado discurso durante la conferencia Macworld, que inicia el martes en San Francisco.

Apple dijo que esta será la última conferencia Macworld en la que participará la empresa y Phil Schiller, ejecutivo de mercadeo de Apple, fue quien dio la presentación.

Jobs, quien sobrevivió al cáncer de páncreas, se ha mostrado cada vez más delgado. “El remedio para este problema de nutrición es relativamente simple y directo, y yo ya he empezado a tomar el tratamiento", agregó la semana pasada.

La junta directiva de la empresa emitió una declaración donde señala: "Apple tiene mucha suerte de contar con Steve como su dirigente y presidente, y se merece nuestro completo y firme apoyo durante su recuperación. Y ciertamente lo tiene de parte de Apple y su directiva".

Jobs anunció en el 2004 que se había sometido exitosamente a una cirugía para tratar una forma rara de cáncer pancreático: un tumor neuroendocrino de células isletas. Ese cáncer es curado fácilmente si se diagnostica a tiempo. Jobs no padecía un tipo más letal de cáncer de páncreas llamado adenocarcinoma.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:15/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog