domingo, 25 de enero de 2009

Aerolíneas Argentinas sumará doce aviones a sus rutas


Aerolíneas Argentinas, en proceso de expropiación al grupo español Marsans, incorporará a su flota doce aviones Boeing 737/700 para cubrir rutas regionales, informó hoy la prensa local.

El Estado argentino, que ya asumió el control de la compañía a la espera del juicio sumario de expropiación, firmó un contrato con la firma General Electric Commercial Aviation Services para la provisión de los aparatos.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Transporte citadas por la prensa local, dos de los aviones fueron adquiridos nuevos por un valor de 38 millones de dólares cada uno, mientras que las diez aeronaves restantes son usadas, con una antigüedad de entre 2 y 9 años cada una, y serán incorporadas bajo régimen de "leasing" (alquiler con opción a compra).

Los aparatos serán destinados para cubrir rutas a Lima, Bogotá, Caracas, México, Panamá, distintos destinos de Brasil y algunos puntos del interior de Argentina.

En diciembre pasado el Parlamento argentino autorizó al Estado a expropiar a Marsans la línea aérea de bandera, con fuertes pérdidas y deudas acumuladas y una flota diezmada por su antigüedad y la falta de mantenimiento.

Fuente:http://www.invertia.com
Fecha:23/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog