domingo, 25 de enero de 2009

Faber-Castell y Parque Zoológico inauguran nuevo ambiente


Con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, el Parque Zoológico de Huachipa, con el auspicio de Faber-Castell inauguró un nuevo ambiente denominado “Amazonas”, que permitirá contar con una emocionante experiencia interactiva de los niños y la familia con la naturaleza. Este ambiente ha sido creado para educar en la tarea de protección a la flora, fauna y demás recursos naturales de nuestro país.

La inauguración de esta nueva propuesta educativa contará con la presencia del Sr. Enrique Cabrejo Galdo, Presidente Ejecutivo del Parque Zoológico de Huachipa y Sr. Matthías Hippauf, Gerente General de Faber-Castell, acompañados de Christoph Bundscherer Ministro Consejero de la embajada de Alemania, Sr. José Luis Camino Ivanissevich, Jefe de INRENA, Sr. Ing. Rafael Ramírez, Intendente Forestal y de Fauna Silvestre, Sr. Blgo. Manuel Sobero, Asesor de la Intendencia Forestal de Fauna Silvestre, Sra. Margui Chávez Cárdenas, Responsable de Fauna de la Administración Técnica, Representantes de INRENA.

Para Enrique Cabrejo Galdo del Zoológico Huachipa, “la inauguración de “Amazonas” es una muestra de lo que se puede lograr cuando dos empresas privadas se unen por un objetivo común, en este caso es el cuidado y conservación del medio ambiente y el desarrollo de la niñez; objetivo imposible si no es apoyado decisivamente por las instituciones políticas, civiles y académicas” puntualizó.

Para Matthías Hippauf de Faber-Castell, “este ambiente apoyará decisivamente a la educación, investigación, conservación y recreación que contribuya a hacer partícipe a la comunidad el cuidado del medio ambiente formando valores desde la niñez; objetivos con los que Faber-Castell está plenamente identificada con el cuidado del ambiente y el futuro de la niñez”, señaló.

“Amazonas” es una representación de nuestra Amazonía y cubre un área de dos mil metros cuadrados aproximadamente. Comprende un circuito peatonal, distribuidas en quince ambientes acondicionados según las características de cada especie.

El circuito de visita se inicia con la bienvenida a cargo de guías especializadas, contando con un taller y la reproducción del proceso de fabricación de los lápices, entre otras actividades de aprendizaje y recreación.

Dentro de este circuito, se puede apreciar a diferentes especies de aves nativas de nuestra Amazonía como variedades de Urracas, Pericos, Loros, Guacamayos, Chirriclés, Tucanetas y nuestro emblemático Gallito de las Rocas.

Fuente:http://www.pressperu.com
Fecha:17/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog