domingo, 18 de enero de 2009

IBM genera más patentes


La cifra equivale a 15 avances registrados por cada día hábil, lo cual le permitió superar ampliamente a Microsoft, Intel, Samsung y Hewlett-Packard
International Business Machines dijo que se convirtió en la primera compañía en la historia en obtener 4.186 patentes estadounidenses en un solo año, citando un nuevo informe de la compañía de investigación IFI Patent Intelligence.

Microsoft consiguió 2.030 patentes, mientras que Intel obtuvo 1.776 y Hewlett-Packard 1.424, según el informe, que recopila datos de la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de EEUU. El gigante coreano Samsung Electronics logró el segundo número más alto con 3.515.

La cantidad de patentes del llamado gigante azul equivale a cerca de 15 nuevos avances por día hábil.

Un sistema inalámbrico que detecta la presencia infantil en una silla de bebés para el coche y un método para que los ciegos se orienten usando identificación por radio frecuencia están entre las patentes que los científicos de IBM obtuvieron en 2008.

La compañía también logró una patente para desarrollar un modo más barato de construir nanotecnología, usada para fabricar chips.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:15/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog