martes, 15 de julio de 2008

"Creer Para Ver" presentado por Natura


Natura presenta Creer Para Ver, un proyecto que moviliza recursos a partir de su amplia red de relaciones para financiar iniciativas que contribuyan a construir un mundo mejor.

El objetivo del programa es recaudar fondos a través de la venta de una línea exclusiva de productos por medio de los Consultores y Consultoras Natura de todo el país, promoviendo la participación social, con la única ganancia de saber que se está ayudando a generar transformación.

En esta etapa, los fondos recaudados con la comercialización de los productos de Creer Para Ver son destinados a aportar recursos y capacitación a Escuelas Solidarias, donde los alumnos utilizan los conocimientos adquiridos en las aulas para resolver problemáticas de su comunidad.

El proyecto se lleva a cabo a través de una alianza de Natura con CLAYSS, Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, cuya misión es contribuir al crecimiento de una cultura fraterna y participativa a través del desarrollo de proyectos educativos solidarios, promoviendo la metodología del Aprendizaje-Servicio en las escuelas. En el marco de esta alianza, la contribución de Natura financia proyectos del programa Escuelas Solidarias, que busca formar ciudadanos comprometidos, mejorar la calidad educativa y articular las redes entre la escuela y la comunidad.

A través de Creer Para Ver, Natura ya está contribuyendo con dos escuelas que han mostrado iniciativa y liderazgo para impactar en sus comunidades y promover la difusión de los proyectos educativos solidarios en su región.

Estas escuelas son:

- EMEM N° 10 de José C. Paz (GBA), una secundaria de gestión estatal de GBA que creó una biblioteca circulante y viajera. Mientras que los alumnos aprenden Lengua, literatura, metodología de investigación e intervención comunitaria, también ofrecen un servicio de alto valor social, la promoción de la lectura en zonas con difícil acceso a bienes culturales.

- IPEM N° 50 “Ing. Emilio F. Olmos” de San Francisco (Córdoba), donde los alumnos de esta escuela industrial implementaron un taller para diseñar, elaborar y modificar sillas de ruedas y materiales ortopédicos para personas con discapacidad de bajos recursos.

El apoyo de Natura a una Escuela Solidaria incluye por medio de CLAYSS, la capacitación de docentes en aprendizaje y servicio, la asistencia en el desarrollo de proyectos educativos solidarios, la programación de becas y el apoyo económico destinado a recursos materiales indispensables para la continuidad de las experiencias.

El programa Creer Para Ver significa para Natura la posibilidad de ampliar el papel social de la empresa. Al adquirir los productos de la línea Creer para ver, el consumidor contribuye a la realización de proyectos educacionales y de transformación social que benefician a niños, jóvenes y adultos. Una actitud simple, con importantes resultados.

La participación de los Consultores y Consultora Naturas y de los consumidores en la difusión de esta causa, que busca la mejoría de la educación en el país, es fundamental para consolidar y ampliar las acciones de Creer Para Ver. La contribución se da por medio de la compra de los productos de la línea. El total de las ventas es destinado íntegramente a las acciones del programa.

Fuente:http://www.infonews.info
Fecha:10/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog