sábado, 26 de julio de 2008

Sony y Samsung se unen en nueva aventura electrónica


Sony, Samsung y otras empresas dedicadas a la fabricación de productos electrónicos se unieron en respaldo de una tecnología que podría transmitir de forma inalámbrica señales de video de alta definición desde una sola caja a las pantallas de toda una vivienda.

El anuncio formulado el miércoles por el consorcio es un elemento importante para desarrollar la transmisión inalámbrica, aunque no el fin, ya que tanto Sony como Samsung respaldan una tecnología competitiva.

En el nuevo consorcio, Sony Corp. y Samsung Electronics Co., junto a Motorola Inc., Sharp Corp. e Hitachi Ltd., desarrollarán una norma industrial en torno a la tecnología de la empresa israelí Amimon Ltd., llamada WHDI, iniciales en inglés de Wireless Home Digital Interface.

"Con un aparato de televisión en casa, ese aparato podrá acceder a cualquier fuente en el hogar, ya sea una caja especial en el cuarto de estar, a una PlayStation en el dormitorio, o un DVD en otra habitación. Ese es el mensaje de WHDI", dijo Noam Geri, cofundador de Amimon.

Amimon vende ya chips que cumplen parte de esa promesa, aunque la creación de un amplio grupo industrial hace más probable que los consumidores puedan adquirir aparatos con tecnología WHDI de diferentes fabricantes y que funcionen juntos.

Geri cree que los televisores con chips de Amimon saldrán al mercado el próximo año, a un precio medio de 100 dólares más que los aparatos no inalámbricos.

La transmisión inalámbrica simultánea de un video de alta definición es un problema de ingeniería que muchas empresas intentan solucionar. Puede ser logrado con las versiones más rápidas de Wi-Fi, una tecnología existente ya en muchas casas, pero ello requiere la "compresión" o reducción en la transmisión de información, con la degradación de la calidad de las imágenes como resultado. Existe además un retraso en la transmisión a medida que los chips en ambos extremos de la transmisión operan para comprimir la información, para descompresionar luego la imagen.

Fuente:http://www.chron.com
Fecha:23/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog