domingo, 13 de julio de 2008

Hitachi dió a conocer una nueva familia de unidades de disco duro


La compañía dijo que la nueva línea incluye mejores capacidades de protección de datos y un 43 por ciento menos de consumo de energía que la línea Deskstar 7K1000.

Los nuevos modelos Deskstar 7K1000.B giran a más de 7.200 revoluciones por minuto y están disponibles en rangos de capacidad entre 160GB a 1TB. Las unidades de disco, que están diseñadas para computadoras personales y profesionales, dispositivos de almacenamiento personal y aplicaciones de juegos en PC, estarán disponibles a partir del próximo mes desde US$240 a nivel de entrada, dijo Larry Sweezey, director de unidades de disco duros comerciales y para el consumidor en la subsidiaria de Hitachi Ltd. Basada en San Jose, California.

Sweezey resaltó que la segunda generación de Hitachi de las unidades Deskstar 7K1000.B de la configuración de la línea de tres discos mejora el área de densidad y el menor uso de energía comparada con la primera generación de la compañía de la familia de unidades de 3.5 pulgadas, que está configurada con cinco discos. Una unidad está en formato ocioso cuando el disco está girando pero espera que llegue un comando de lectura o escritura de datos.

Al estar ocioso reduce el consumo de energía a 5.2 watts comparado con los 8.4 watts usados por las unidades Deskstar 7K1000, Sweezey dice que los gerentes de TI pueden bajar significativamente el impacto y el costo de unidades no activas en las facturas por electricidad. “Dependiendo de la aplicación, una unidad puede dedicar una parte del día y la noche en modo ocioso desperdiciando energía; esta fue un área que pensamos era crucial en el diseño (mejorado) de la unidad”, destacó.

Para mejorar la protección de datos de archivos, fotos, películas y música almacenados, una función certificada de encriptación de datos AES en grandes cantidades ha sido añadida al nuevo dispositivo para mezclar datos. Los datos son separados usando una llave, dijo Hitachi.

Hitachi también dio a conocer la línea de unidades de disco Deskstar E7K1000 de 3.5 pulgadas, que provee operaciones de ciclo de pocas tareas para servidores multi unidades y sistemas de almacenamiento, arreglos RAID y aparatos de seguridad de video. Disponible desde este mes, la unidad de disco de alto nivel tiene un precio de $280 en capacidades que van de los 500GB a 1TB.

El Deskstar E7K1000 incluye un sensor de vibración rotatoria mejorado para proteger contra las intromisiones de vibración por parte de otras unidades y ofrece 32MB de caché, dijo Hitachi.

Ambos familias Deskstar de 3.5 pulgadas incluyen interfase SATA 3Gbit/seg. y capacidad de soporte en caliente, la funcionalidad de girar escalonado para facilitar el uso de energía y Native Command Queuing, añadió Sweezey.

Fuente:http://www.pcwla.com
Fecha:10/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog