miércoles, 23 de julio de 2008

Nike en los juegos olímpicos nacionales


Finalmente será la empresa Nike la encargada de proveer la indumentaria oficial de la delegación salvadoreña que estará en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Será la primera vez que Nike vestirá a una delegación del Comité Olímpico del país y el arreglo será por cuatro años para los deportistas olímpicos según confirmó el presidente de la institución, Eduardo Palomo.

La presentación oficial de los uniformes, que fueron retirados de la aduana del aeropuerto de Comalapa la semana pasada, será realizada por el COES en los próximos días.

La historia secreta


Todo empezó cuando Palomo viajó a Panamá con motivo del primer partido de la Selección azul ante ese rival por las eliminatorias, el 15 de junio. Allí se terminó de definir una vieja idea del presidente del COES: que la delegación salvadoreña sea vestida con una marca de elite.

En Panamá se reunió con los más altos representantes de la marca en Centroamérica y pudo llegar a un arreglo, que favorece a las dos partes involucradas.

Consultados los ejecutivos de la empresa en Panamá, indicaron por intermedio de Mary Carmen Tablate que "estos proyectos a veces toman más de un año, y estábamos contra el reloj para hacer algo con el proyecto. No podíamos prometer algo que sabíamos que no íbamos a cumplir, pero queríamos de alguna forma reconocer el esfuerzo y trabajo de los atletas salvadoreños, por tal razón, decidimos armar una línea especial de productos Nike, que tuvieran los colores y el logotipo del COES".

Por otro lado, desde Panamá también se informó que la terminación del producto se hizo en El Salvador, con mano de obra local, y estricta supervisión del COES. "Si bien vivimos en un mundo globalizado, queríamos que la colección tuviera un toque local, no solo en el diseño, sino en la manufactura. Creo que logramos el objetivo, y justo a tiempo para la inauguración de los Juegos", completó la representante de la empresa.

Una marca de reconocida trayectoria que tiene en sus filas a las mayores potencias del deporte mundial, también vestirá a El Salvador en la gran cita deportiva. Sólo faltan que se luzcan de la mejor manera en las competencias.

Fuente:http://www.elsalvador.com
Fecha:21/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog