domingo, 13 de julio de 2008

Cuatro marcas de perfumes de LVMH serán indemnizadas


El sitio de subastas por internet eBay fue condenado hoy por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 40 millones al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva.

Louis Vuitton Malletier deberá recibir 19,28 millones de euros en concepto de reparación por los perjuicios para la imagen y el "daño moral" sufridos por esa marca a causa de los artículos subastados por eBay.

El sitio internet tendrá que abonar otros 17,3 millones de euros a Christian Dior Couture por las mismas razones.

Cuatro marcas de perfumes de LVMH (Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Gerlain) serán indemnizadas con 3,25 millones de euros por las consecuencias negativas de la comercialización de productos pirateados en su red de distribución selectiva.

Eso se desglosa en 1,16 millones para Christian Dior, 667.000 euros para Kenzo, 686.000 para Givenchy y otros 686.000 para Guerlain.

Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

Recurrirá la sentencia

La casa de subastas en línea anunció que recurrirá la sentencia, cuyo origen fue una demanda de LVMH, que reclamaba en total unos 50 millones de euros por considerar que se había dejado voluntariamente utilizar su plataforma para que se pusieran a la venta productos pirateados.

El gigante francés del lujo también reprochaba a eBay comercializar cosméticos y perfumes por un canal de distribución que no es el autorizado por la empresa propietaria de todas esas marcas.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:30/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog