viernes, 11 de julio de 2008

La publicidad online es efectiva para Yahoo


Ya no cabe duda, la publicidad online es efectiva. Así lo revela un estudio presentado por Yahoo! en el que se analizan los resultados de la campaña de Absolut, "In an Absolut World". El estudio confirma, entre otros aspectos, los efectos positivos del marketing online en el recuerdo de la marca. El trabajo ha sido diseñado con el objetivo de determinar la eficacia de la campaña en internet según los parámetros de recuerdo de marca, recuerdo de la campaña y la asociación con los valores de la marca.

La campaña, que se llevó a cabo entre octubre de 2007 y enero de 2008 se desarrolló tanto en los principales canales de Yahoo! España como en otros sitios online y en medios tradicionales. Para la difusión online, se creó un tráiler animado, que invitaba a los usuarios a visitar la página In an Absolut World. En ella se podía disfrutar del contenido gráfico y vídeo del site y del generado por otros internautas o aportar nuevas creaciones para ilustrar un mundo ideal, el mundo Absolut.

Entre los objetivos principales de la campaña estaba la generación de contenidos basados en las sugerencias de los propios usuarios, aumentando la participación y la interacción y creando una asociación entre las aspiraciones de los usuarios y la marca Absolut. La campaña significó un giro en la estrategia publicitaria de la marca después de un largo período en el que su creatividad se había centrado principalmente en el diseño de la ya famosa botella. La acción se dirigía a un target de individuos de 18 a 39 años con un estilo de vida actual y urbano, creadores de tendencias y con un nivel sociocultural medio-alto.

El estudio sobre la efectividad de la publicidad online en la campaña "In an Absolut World", revela incrementos en todas las variables de recuerdo de marca. La notoriedad espontánea de marca, pasó de un 19,1% en la pre-campaña a una media del 23,23% durante la campaña, lo que supone un aumento del 21%. El Top of Mind medio durante la campaña se situó en un 5,5%, lo que supuso un aumento del 24% respecto a la fase de pre-campaña.

Además se mostró una relación directa entre la evolución del recuerdo y la presión publicitaria online, mayor en la fase de la precampaña y en la tercera fase del estudio que se realizó entre el 22 y el 26 de noviembre. El recuerdo publicitario se mantuvo en niveles muy altos más allá de la finalización de la campaña. En cuanto al recuerdo exclusivo online, casi uno de cada cuatro internautas del target que recordaban la campaña, no recordaban haberla visto en ningún otro medio.

También se comprobó un alto nivel de entendimiento del mensaje que se quería transmitir y la asociación con lo que representa la marca Absolut. Y en un análisis posterior, con datos de EGM, se comprobó que al combinar un plan de TV con Internet, se incrementa la cobertura hasta un 12% más entre el target jóvenes de 25-35 años.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:02/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog