sábado, 3 de enero de 2009

Microsoft y Apple 2009


El último día de 2008 fue una metáfora perfecta de lo que está sucediendo en torno a la informática de consumo: mientras Microsoft sufría un suicidio masivo de sus fracasados reproductores Zune, Apple se quedaba muy cerquita del 10% de penetración en el mercado personal de los ordenadores.

El fallo de los Zune parece que ya se ha solucionado. En realidad era un error de programación del software del reproductor que no parecía entender que 2008 fue año bisiesto. Microsoft publicó una nota en la que anunciaba la solución: dejar que se agote la batería y reiniciarlo pasado el mediodía del día 1. Para el próximo año bisiesto esperamos que los de Redmond hayan lanzado una actualización del programa que evite el mismo error.

A lo mejor alguno de los responsables del ridículo se encuentran en la lista de los 15.000 despidos que, según se rumorea, está preparando Microsoft para mediados de mes. El plan de recorte, el primer gran ERE de la compañía que llevó un PC a cada hogar, supondría dejar en la calle al 18% de los trabajadores y, siempre según los rumores, la división on line del gigante, MSN, sería una de las más afectadas.

La noticia, que saltó desde un blog ha sido ligeramente desmentida en el mismo, aunque se mantiene que el día 15 de enero algo pasará en Microsoft.

Los de Redmond, a parte de combatir rumores, deben de estar muy liados preparando la versión definitiva de Windows 7, el sistema operativo con el que esperan borrar de la memoria de los usuarios el estrepitoso fracaso de Vista. Las primeras betas (versiones de prueba) ya circulan por las redes P2P para los más impacientes.

En Cupertino, sin embargo, las cosas parecen ir viento en popa. En 2008 su sistema operativo, Mac Os X, se ha quedado a las puertas de llegar al 10% de cuota de tráfico en Internet. El dato palidece frente al 88% de Microsoft, pero supone un incremento interanual del 32%.

En 2009, además, Apple celebra el 25º cumpleaños del primer Mac, aunque según cuenta la revista Wired a Steve Jobs no le haga especialmente feliz la onomástica. Quizá el mandamás de Apple esté pensando más en los éxitos cosechados desde que volvió a la compañía en 1997, especialmente los del pasado 2008.

Entre ellos cabría destacar la llegada, por fin, del iPhone 3G que, también por fin, ha sido finalmente liberado para que se pueda usar con él cualquier tarjeta de cualquier operador si se compra asociado a una compañía en exclusiva, como ocurre en la mayoría de los países del mundo.

2009 será, finalmente, el último año en el que Apple presentará sus novedades en la MacWorld... así que será el último año de la MacWorld. El próximo lunes, con la gran ausencia de Steve Jobs, los de Cupertino nos sacarán de dudas sobre los muchos rumores que rodean a los nuevos dispositivos y programas de la compañía. Veremos cuáles se cumplen.

Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:02/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog