sábado, 10 de enero de 2009

Sony en imágenes 3D


Sony ha mostrado en el evento CES 2009 de la ciudad de Las Vegas la aplicación de tecnología de imágenes tridimensionales estereoscópicas a través de su consola PlayStation 3.

Así, Howard Stringer, máximo dirigente de la compañía, ha mostrado el uso de la tecnología RealD 3D y su potencial aplicación en el futuro de los juegos por parte de Sony. De hecho, Stringer dejó abierta la puerta a su aplicación en títulos como Gran Turismo.

En el evento se han mostrado demos tecnológicas usando como base para enseñar los efectos estereoscópicos los juegos Gran Turismo 5 Prologue, WipEout HD y MotorStorm: Pacific Rift.

No se trata de demostraciones jugables, sino vídeos que servían para que los asistentes se hicieran una idea de los efectos visuales. Estos se consiguen poniéndose unas gafas oscuras (esta técnica superó hace bastante tiempo el uso de gafas con celofán azul y rojo, relativamente popular hace algunas décadas) diseñadas por RealD. Por desgracia, sin esas gafas es imposible reflejar realmente el efecto producido, pero múltiples asistentes señalan que se consigue un elevado efecto de profundidad en la imagen, dotándola de una sensación de volumen.

No se ha confirmado, eso sí, ningún juego que vaya a usar esta tecnología, aunque no es la primera vez que se habla de la aplicación de imágenes estereoscópicas: hay ya monitores que son capaces de ofrecer este tipo de efectos visuales (aunque mediante tecnología diferente), y Ubisoft anunció hace ya tiempo que el juego Avatar emplearía esos recursos.

Fuente:http://www.vandal.net
Fecha:10/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog