jueves, 20 de agosto de 2009

Ágatha Ruiz de la Prada para los niños


Los niños se vuelven locos con las formas y los colores, y si hay alguien que ha sabido sacarle partido a esa pasión infantil es la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que lo hace no sólo para los niños de poca edad, sino también para los adultos con espíritu infantil.

En Oviedo los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada serán públicos y comunitarios, ya que el Ayuntamiento instalará en el barrio de Santo Domingo una zona de juegos infantiles diseñados por la colorista esposa de Pedro J. Ramírez.

Esta nueva área de juegos infantiles tendrá 186 metros cuadrados y se instalará en una zona ajardinada de 4.500 metros entre las calles José López Muñiz, la Regla y Postigo Alto. Se instalarán piezas tan sugerentes para los niños como balancín corazón, flor o nube.

Las piezas, para niños entre 1 y 10 años pero con especial atención a los pequeños entre 3 y 9 años, serán un columpio mixto con un asiento plano y otro de seguridad, tres balancines de muelle, una palanca de muelle biplaza, una palanca de muelle para cuatro y un castillo de una torre con tobogán y red de trepa. Todos ellos con las peculiares formas y colores de la diseñadora.

Paloma Gázquez, concejala responsable de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Oviedo, se decanta por este tipo de elementos, con un diseño muy característico, que sirve para dar un aspecto distinto a las zonas de juegos. Además, este espacio se creará en una zona de la ciudad en la que se han construido varios edificios de viviendas y en la que se ha creado la necesidad de equipamientos para los más pequeños.

El proyecto tiene un presupuesto de 70.063 euros, IVA incluido, en el que también se contempla el cierre de la zona de juegos con una valla metálica de colores y el pavimento de caucho coloreado que sirve para amortiguar los golpes de los pequeños en caso de caídas y, además, ofrece una estética acorde con los columpios.

El nuevo parque infantil de Santo Domingo se incluye en una zona ajardinada de 4.500 metros cuadrados que actualmente dispone de una serie de plazas con bancos, farolas y papeleras. Estos elementos se ampliarán con la instalación de cuatro bancos, dos nuevas papeleras y una fuente de doble pileta adaptada para personas minusválidas.

El Ayuntamiento está tramitando la contratación y licitación de los trabajos.

Fuente:http://www.lne.es
Fecha:01/08/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog