lunes, 17 de agosto de 2009

India abre la entrada de Zara


El Consejo de Promoción de la Inversión Extranjera de la India (FIPB), organismo gubernamental del segundo mayor mercado del mundo, autorizó en su última reunión la creación de una joint venture (una empresa conjunta) entre el grupo Inditex y Trent Limited, la filial de Tata dedicada al comercio minorista. Este «requisito de carácter administrativo», como ayer lo definieron fuentes de la firma gallega, es el primero para materializar el desembarco de Inditex en el mercado indio de la mano del gigante local de automoción Tata, un grupo con 140 años de trayectoria, 350.000 empleados y una facturación de 44.100 millones de euros en el 2008.

El objetivo de la multinacional que preside Amancio Ortega es abrir el próximo año sus primeras tiendas de Zara en India, en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay, a las que seguirán después otra veintena de establecimientos, pues la previsión es disponer de una red comercial de 25 antes del 2012.

A la reciente autorización de la FIPB debe seguirle ahora el visto bueno del Ministerio de Finanzas, a donde ya ha sido remitida la propuesta, según lo publicado en medios del país asiático.

La compañía conjunta que formarán Inditex y Trent -cuyo acuerdo de creación se firmó el 5 de febrero en la sede de la primera en Arteixo- tendrá una inversión de 3,41 millones de euros y estará controlada en el 51% por la firma gallega y en el 49% por la india.

Posición estratégica


El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, y el director general de Trent Limited, Noel Tata, fueron los encargados de rubricar el acuerdo, y en su día ambos subrayaron la importancia del proyecto para sus respectivas compañías. Isla destacó, en el caso del grupo gallego, que el país está entre sus prioridades por su expansión y componente estratégico. Noel Tata alabó la capacidad que Zara ha demostrado para adaptarse con rapidez a la demanda en cualquier país, además de apuntar el creciente interés que por la moda existe en la India.

Aunque la estrategia de expansión internacional de Inditex es la implantación directa, en el caso del país asiático se ha visto obligada a recurrir a una joint venture -fórmula que ya usó en Alemania, Italia y Japón- por la normativa local en vigor, que impone proyectos compartidos a las empresas foráneas que quieran instalarse en la India.

Fuente:http://www.lavozdegalicia.es
Fecha:14/08/2009

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog