jueves, 20 de agosto de 2009

Axe: premiada por la creatividad


Se llevó el premio Buenos Anuncios de Platino otorgado por la Cámara Argentina de Anunciantes. La creatividad estuvo en manos de VegaOlmosPonce

Durante la celebración del 50 Aniversario de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) “Hombre chocolate”, el comercial para Axe Dark Temptation, una marca de Unilever, obtuvo el premio máximo otorgado por la entidad, convirtiéndose en el aviso de mejor performance entre todos los seleccionados en el 2008.


La creatividad estuvo a cargo de de la agencia VegaOlmosPonce, una agencia que entiende los códigos de la marca y los mensajes que busca transmitir en cada puesta en escena.

A la instancia final de la competencia accedieron 27 comerciales repartidos en los rubros Bienes y Servicios, estrenados todos ellos entre noviembre de 2007 y octubre del año pasado. Hubo, además, dos distinciones especiales para los trabajos vinculados con las Olimpíadas Beijing 2008 y con las campañas de verano 2008-2009.

En Servicios, el Buenos Anuncios de Oro fue otorgado al comercial institucional “Celebrities”, de la agencia El Cielo AyB para la empresa Claro.

Detrás se ubicaron “Pandas”, una creación de la agencia Santo para el anunciante Arnet (Buenos Anuncios de Plata), y “Espeluznante”, otro trabajo de El Cielo AyB, en este caso para CTI Móvil (Buenos Anuncios de Bronce).

En Bienes, el Oro lo recibió “Hombre chocolate”, consagrado luego como el comercial más efectivo de todo el 2008.

El Buenos Anuncios de Plata fue para Gallo Oro, la marca de la empresa Gesa, y para la agencia Fischer América, por su aviso “Santi”. En tanto, el anunciante Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Young & Rubicam obtuvieron el Buenos Anuncios de Bronce, en esta categoría, por su trabajo “Risas”, para la marca Quilmes Cristal.

En el apartado referido a las Olimpíadas de Beijing se impuso “China Menú”, desarrollado por Central Argentina para McDonald´s, y entre las campañas de verano 2008-2009 se consagró “El verano te encuentra”, de Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Young & Rubicam.

En el transcurso de la cena hubo espacio para los balances, los anuncios y la emoción. Luis Mario Castro, recientemente reelecto como presidente de la CAA, destacó el trabajo mancomunado a lo largo de los años en pos de una comunicación “leal, veraz, ética y honesta”, y renovó el desafío de “vender responsablemente” para darle mayor protagonismo y salud a las marcas.

A su turno, Sebastián Giménez, director de Ipsos ASI, empresa encargada de la recolección entre los consumidores de la información que define el reparto de premios, anticipó un cambio de metodología para la próxima edición, dejando de lado las encuestas telefónicas para pasar a hacerlo a través de Internet.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:14/08/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog