jueves, 20 de agosto de 2009

Prada se inspira en Pollock


Las grandes telas crudas atestadas de manchas e hilos de colores del pintor estadounidense Jackson Pollock han despertado el interés de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, esa madrileña que se caracteriza por dar brillo, luz y color a la moda.

La exuberancia cromática de la española, ahora exhibirá prendas coloreadas al estilo de quien fue considerado uno de los artistas más representativos de la pintura de acción.

Según nota del sitio , las creaciones de Pollock ahora son parte de la alta costura internacional.

"...en los tejidos y diseños de Ruiz, destacan las composiciones de Vasarely, la geometría de Piet Mondrian, los escandalosos puntos de Yayoi Kusama, pero sobre todo los brochazos de Jackson Pollock", se lee en la nota.

Pero el plástico estadounidense, terminó por renunciar a las brochas y se dejó seducir por el placer de derramar la pintura o lanzarla sobre sus lienzos (técnicas conocidas como "splashing" o "dripping").

Por ello, no es de extrañar que una apasionada del color se dejara seducir por las creaciones del norteamericano, quien dejó de respirar hace 53 años, en un trágico accidente vial.

Sí, Pollock murió el 11 de agosto de 1956 y en el mundo del arte se le recuerda como lo que fue, un innovador.

Y para un personaje tan singular, no podía faltar otra personalidad fuera de lo común.

Agatha Ruiz logró imponer su fantasía cromática en un mundo muy exigente. Tanto, que su estilo ha sobrepasado las telas para personalizar todo tipo de artículos y prendas.

La española "ha trasladado sus diseños a muebles, vajillas, alfombras, lámparas, material escolar, colonias, ropa de cama y toallas, entre otras cosas", según datos en Wikipedia.

El pasado 22 de junio, EFE dio a conocer que la madrileña lanzó su versión de Xico, una figura creada por la mexicana Cristina Pineda inspirada en el perro Xoloizcuintle de la mitología azteca de México. Ruiz dijo estar muy halagada.

Fuente:http://www.elsalvador.com
Fecha:11/08/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog