jueves, 3 de julio de 2008

BBVA inicia cobertura chilena


BBVA Corredores de Bolsa inició el jueves su cobertura de las acciones de la generadora eléctrica chilena AES Gener con una recomendación de "comprar," ante un agresivo plan de inversiones de la firma.

La correduría indicó, además, que fijó un precio objetivo de 243 pesos en un horizonte de inversión a 12 meses de los títulos de AES Gener, filial de la estadounidense AES .

"Nuestro precio para Gener se sustenta en el agresivo plan de inversiones por más de 3.300 millones de dólares para los próximos siete años," dijo BBVA Corredores de Bolsa en un reporte.

"Con siete proyectos en construcción, asociados a 1.489 megavatios de aumento en la capacidad instalada y uno en desarrollo con 530 megavatios, que representan un crecimiento de 57 por ciento respecto a la actual capacidad de generación de Gener," agregó.

Los papeles de la compañía operaban estables en la Bolsa de Comercio de Santiago, a 180,21 pesos, en medio de un desplome del mercado, ante altas cifras de inflación y expectativas de un agresivo aumento en la tasa de interés local.

La correduría también destacó un giro en el mix de generación de la compañía, en la que hacia fines del 2012 tendrá una mayor preponderancia la generación a carbón.

"Para este año proyectamos un crecimiento en los ingresos consolidados de 20,3 por ciento y un alza de 5,7 por ciento en materia de EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones)," aseguró BBVA Corredores de Bolsa.

El nuevo precio objetivo para las acciones de AES Gener, según el estudio de la correduría, incorpora un reciente aumento de capital de la compañía por unos 274 millones de dólares, como parte de su plan de financiamiento de proyectos.

La firma, que tiene una unidad de operación en Colombia, participa en el Sistema Interconectado Central (SIC) chileno, que abastece la zona más densamente poblada del país, y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que abastece a las grandes mineras.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:03/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog