viernes, 4 de julio de 2008

Orange ofrece nuevo modo de cargar el móvil


¿Qué hacer si te encuentras en medio de un concierto y la batería del teléfono móvil está a punto de acabarse? Gracias a un nuevo dispositivo, diseñado por una empresa especializada en energías renovables, sólo habrá que disfrutar de la música... bailando.

Según anunció ayer la compañía de telefonía móvil Orange, ha llegado a un acuerdo con GotWind para producir un cargador que funciona sólo con la energía que producen el cuerpo al bailar.

Estos cargadores cinéticos portátiles se probarán en el Festival de Glastonbury de este año, el festival musical y artístico campestre más grande del mundo, que comienza el viernes 27 de junio en una granja de Somerset, al suroeste de Inglaterra, y que se prolongará durante todo el fin de semana.

Orange ha explicado que los prototipos de cargador que van a probar pesan lo mismo que un teléfono móvil y tienen aproximadamente el tamaño de una baraja de cartas.

Adosados al brazo del usuario mediante una banda elástica, utilizan un sistema de contrapesos e imanes que producen una corriente eléctrica que acumula carga energética en una batería. Después, ésta puede utilizarse para recargar el teléfono.

"Queríamos crear un producto divertido, comprometido e interactivo que anime a los usuarios a divertirse mientras cargan su teléfono móvil y, al mismo tiempo, probar un nuevo prototipo eficiente", ha explicado Hattie Magee, responsable de Sociedades en la división británica de Orange.

Fuente:http://www.adn.es
Fecha:04/07/2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tengo un amigo que es comercial y trabaja en Orange. Resulta que Orange ahora está regalando móviles de alta gama y tiene unas tarifas muy competitivas, yo ya tengo el nuevo sony X Peria. Si queréis conseguid un móvil nuevo con Orange mandadme vuestro número de teléfono a ahorroenmovil@gmail.com. Yo le paso el móvil a mi amigo comercial y te llaman para ofrecerle un móvil totalmente gratis, así de fácil.

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog