martes, 6 de enero de 2009

Firefox: récord de usuarios


De acuerdo con una medición privada, mientras el Internet Explorer sigue en baja, el navegador de Mozilla ostenta más del 21% del mercado mundial. Google Chrome logra por primera vez superar el 1% de usuarios.

El trabajo de Net Applications indica que a diciembre de 2008 el uso de Internet Explorer bajó a 68,5% frente al 69,77% del mes anterior.

En contrapartida, el resto de los navegadores gana espacio. El ejemplo más claro es Firefox, de Mozilla, que ya posee el 21,34% del mercado mundial.

Le siguen el Safari de Apple con 7,93% y Google Chrome, con 1,04% del mercado. Más abajo se encuentran el Opera (0,71%), Netscape (0,57%) y Mozilla, con una cuota de 0,08 por ciento.

El trabajo de Net Applications muestra que IE cedió 7,9 puntos de participación, mientras que Firefox ganó 4,5 y Safari unos 2,4 puntos.

John Lilly, CEO de Mozilla, dio crédito a la comunidad de usuarios internacional para explicar el comportamiento del navegador. "Alcanzar el 20% de cuota de mercado es un hito importante para Firefox y Mozilla. Es un gran éxito por la comunidad mundial de Mozilla. La web está más vibrante que nunca y los miles de colaboradores de Mozilla de todo el mundo han desempeñado un papel importante en la toma de este camino", aseguró.

En TG Daily mencionan que el Internet Explorer aún mantiene alta su cuota de mercado debido al papel que desempeñan las máquinas de las empresas, que en su mayoría poseen la versión 6 del browser.

Esa versión es utilizada por el 20,46% de los usuarios, mientras que el IE 7 llega a 46,77%, dice el reporte de Net Applications.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:06/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog