martes, 6 de enero de 2009

Peugeot arrebata el liderato de ventas a Seat


La francesa Peugeot lideró el mercado de ventas de vehículos el año pasado en la provincia de A Coruña, a pesar de caer un 15%, según el Instituto de Estudios de Automoción (Anfac).

De las cuatro grandes marcas que aglutinan a más de la mitad del mercado coruñés fue la que menos padeció el descenso de ventas. Con 2.668 modelos se encaramó al primer puesto de la clasificación, de donde desbancó a Seat, que en 2007 había liderado el ranking con 3.396 vehículos.

Tras caer un 26% en sus ventas, la firma española se tuvo que conformar con el segundo puesto. Cerró el podio Ford que, tras descender sus ventas, un 20% vendió 2.220 vehículos. Peor le fue a la cuarta firma más vendedora en A Coruña. Renault, que en 2007 fue la segunda compañía que más coches facturó, vio como sus ventas se desplomaban un 38% hasta los 2.074. Estas cuatro firmas fueron las únicas que en los doce meses consiguieron pasar de los dos millares de unidades vendidas.

Las grandes marcas de lujo tuvieron un año difícil en A Coruña. No se vendió ningún Ferrari, mientras que sólo dos personas optaron por adquirir un Cadillac. Bentley, Laborghini y Maseratti sólo vendieron un modelo de su catálogo durante todo el año. Los meses de junio y julio fueron los elegidos para adquirir estos coches.

A nivel nacional, los vehículos grandes han sido los más castigados el año pasado por la crisis del mercado automovilístico con caídas que han doblado el registro de las matriculaciones globales, que bajaron el 28,1%.

Según los datos aportados por las asociaciones de fabricantes y de vendedores, el año pasado se matricularon en España 1.161.176 turismos y todoterrenos, frente a los 1.614.835 del año 2007.

Fuente:http://www.laopinioncoruna.es
Fecha:06/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog