lunes, 5 de enero de 2009

Zara y el Corte Inglés se adaptan


Renovarse o morir. Ésa es la consigna. Desde el estallido de la crisis, las cadenas de textil más poderosas del mundo se adaptan a los nuevos tiempos con la creación de firmas específicas de descuentos. La última en sumarse a la moda es El Corte Inglés con su nueva marca Aliada, nacida para ser más competitiva en el precio. El grupo también ha acelerado la expansión de sus centros de oportunidades, donde se vende ropa de fuera de temporada con importantes rebajas que alcanzan el 70% del valor inicial.
Inditex no se ha quedado atrás. Ya tenía presencia en el segmento, pero ha acelerado la apertura de sus establecimientos ‘outlet’ –muchos bajo la marca Zara–, que pasaron de 38 a más de medio centenar en el segundo semestre del pasado año.
No sólo las multinacionales del país se abren camino en España en este atractivo sector. La cadena de moda y complementos ‘low cost’ Avanti, perteneciente al grupo holandés C&A, desembarcó en la península el pasado 14 de noviembre con la inauguración en Zaragoza de su primera tienda.

Fuente:http://www.elcorreodigital.com
Fecha:05/01/2008

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