jueves, 14 de mayo de 2009

Cadillac CTS


En el diseño exterior del Cadillac CTS se destacan nítidas líneas horizontales que imprimen un aire deportivo a la vez que lo diferencian claramente de la mayoría de otros autos de lujo.

El atractivo y elegante Cadillac CTS es un auto lujoso de 4 puertas y con una capacidad para 5 pasajeros. Desde cualquier punto de vista, una simple mirada a este nuevo modelo se llega a la conclusión, sin duda, que el nuevo Cadillac GTS, además de un sedán de lujo y deportivo es también lo esperado por los seguidores de la clásica firma norteamericana: un Cadillac contemporáneo.

Está disponible con el motor 3.6 litros SFI 3.6 litros SIDI. El motor cuenta con dos versiones, una de 3.6 litros V6 con 263 caballos de fuerza y 253 lbs. pie de torque, el cual alcanza una economía de 16 millas por galón en la ciudad y 25 mpg en la carretera. Está acoplado con una transmisión manual de 6 velocidades, estándar, y otra automática, también de 6 marchas opcional. El modelo con tracción en las cuatro ruedas (AWD) tiene un motor de 3.6 litros V6 con una potencia de 304 caballos de fuerza y 273 lbs. pie de torque. Este motor llega con el novedoso sistema de inyección directa, y alcanza un rendimiento de 17 mpg en la ciudad y 26 en la carretera. Esta versión tiene una transmisión automática de 6 velocidades.

En su figura exterior se destacan unas líneas horizontales muy bien trazadas que ofrece una imagen deportiva y a la vez representa una diferencia sobre la mayoría de otros autos de lujo. De un carácter atlético se caracteriza por la forma esculpida de sus defensas. También dispone de extractores de aire laterales que hacen recordar a uno de los componentes usados por los Cadillac. Parte del exterior y como elemento disponible, ofrece un UltraVer, se trata de un doble techo solar que abarca tanto la parte delantera como los asientos traseros.

Su interior se destaca por una precisión muy clásica de la firma Cadillac, y con elegantes detalles hecho a mano. Sobresalen los instrumentos analógicos, los cuales están presentados de una manera brillante y definidos. La consola tiene un atractivo acabado en metálico satinado y también de madera, lo cual se mezcla en la parte inferior del panel que se encuentra acomodado hacia delante y hacia fuera. La posición de la consola central proporciona un aire deportivo a la cabina y al mismo tiempo es muy fácil de navegar sin que esto signifique un sacrificio de espacio para los ocupantes de los asientos delanteros. El toque de elegancia lo termina el volante, forrado en fina piel, que incluye los controles de crucero y un excelente sistema de sonido.

La tecnología de inyección directa es un punto esencial en el nuevo CTS. Como resultado ofrece más potencia, manteniendo al mismo tiempo la economía de combustible y reduciendo las emisiones. La entrega del combustible se realiza con mayor precisión para aumentar la eficiencia de la combustión. Esto significa que se consume menor gasolina y menos emisiones.

En el modelo equipado con AWD, el torque se transfiere automáticamente de la parte trasera a la delantera para una óptima tracción.

Fuente:http://www.elnuevoherald.com
Fecha:11/05/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog