martes, 5 de mayo de 2009

Fórmula 1 sin cambios


El director deportivo de BMW, Mario Theissen, no cree necesario hacer ningun cambio en la Fórmula 1, en referencia a la reunión que tendrá mañana la FOTA (Asociación de Equipos) para debatir el futuro de la categoría.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pretende introducir novedades en la Fórmula 1 a partir de 2010. Dos de las medidas más polémicas son: el límite presupuestarios y la nueva puntuación.

La FIA anunció el jueves que el límite voluntario de presupuesto en la Fórmula 1 para la temporada 2010 será de 45 millones de euros (60 millones de dólares) en lugar de los 33 previstos inicialmente.

Los equipos que el año próximo se atengan a esa cifra en sus presupuestos serán recompensados con mayor libertad en el aspecto técnico. Los que no, no gozarán de ninguna ventaja.

Según la nueva manera de puntuar propuesta por la FIA, ganará el campeonato aquel piloto que más carreras haya ganado.

"Eso tiene que hablarse todavía", dijo Theissen, que aboga por un dialogo constructivo con el máximo organismo de la Fórmula 1.

Será complicado que los equipos se pongan de acuerdo en torno al tema del límite presupuestario. Tras la decisión sobre el límite del presupuesto, hubo un nuevo desacuerdo entre los equipos constructores y los privados, que ven con simpatía la medida de la FIA.

Los constructores, que invierten mucho más dinero en las escuderías, se mostraron en contra de un límite presupuestario tan bajo, que ve limitada su capacidad de innovación y de desarrollo tecnológico.

"Tenemos y vamos a dejar claro que Ferrari habla en nombre de la FOTA (ante la FIA)", explicó Theissen. El objetivo es que haya unanimidad para decir: "Está es nuestra opinión y nuestra línea a seguir".

Al igual que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, Theissen no ve justo que aquellos equipos que se atengan al límite presupuestario voluntario obtengan ventajas en el aspecto técnico. "No lo vemos bien, sobre todo porque significaría dos clases sociales en la Fórmula 1", opinió Theissen de los planes de la FIA.

El presidente de la FIA, Max Mosley, criticó duramente la postura de Ferrari y aseguró que la Fórmula 1 podría sobrevivir sin Ferrari. Theissen cree que "no es necesario añadir más presión por su (Mosley) parte".

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de la Fórmula 1, se posiciono del lado de Ferrari y dijo que no veía un Mundial sin los "rojos".

Las converasaciones sobre el reparto de los beneficios están ya bastante adelantadas, según confesó el dirigente alemán. "Del lado comercial hemos hecho grandes progreso en las negociaciones. Todavía hay uno o dos frentes abiertos, pero son menores".

Fuente:http://www.vanguardia.com.mx
Fecha:05/05/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog