jueves, 14 de mayo de 2009

Porsche vs Ferrari


Tras la doble victoria de los Ferrari en Imola, en la prueba de apertura del International GT Open 2009, los Porsche buscarán el desquite en Portugal. De momento, lideran la clasificación Michele Rugolo y Giacomo Ricci, con su Ferrari Advanced F430 , 4 puntos por delante de Lietz-Roda (Porsche Autorlando), mientras que Fässler-Camathias (Ferrari Trottet) cuentan 6 puntos de desventaja y Narac-Pilet (Porsche IMSA), 10. En la categoría GTS, seis marcas diferentes estarán representadas en el Algarve, y la atención se centrará en la lucha por romper la superioridad demostrada por los Ferrari del Kessel Racing. La segunda cita del año trae consigo un buen número de nuevas inscripciones, sumando un total de 32 coches inscritos. Entre las incorporaciones en Super GT, cabe destacar la del Ferrari PRC español de Josep Mayola y Marc Carol , que nunca se pierden las carreras del GT Open que se disputan en la península.

La representación portuguesa la lideran Manuel Gião y Pedro Couceiro, con su Porsche 997 Autorlando, y el jóven Félix Da Costa, en el Ferrari GTS de la Escudería Roger, se verá reforzada por dos elementos de valor: el Marcos LM600 de António Nogueira en Super GT, y el Aston Martin DBRS9 del Vodafone Wedo Samsung Team, con António Coimbra y Luís Silva. Pero hay más novedades. Corvette volverá a estar presente en GTS, esta vez con el Z06 del veterano piloto francés de GT Jean-Claude Lagniez, quien compartirá el volante con el suizo Iradj Alexander, ya visto en el GT Open el año pasado. El Marcos Mantis vuelve a estar presente en la categoría GTS, de mano de Cor Euser. Desde Inglaterra, llega por primera vez el Chad Racing de Piers Masarati, con un Ferrari F430 GT3 para los británicos Mike Cantillon y Jamie Constable, mientras que el Advanced Engineering italiano sumará un Maserati GT Cup a sus habituales cuatro Ferrari GT2.

De entre la escasa participación española destaca el español Lucas Guerrero a los mandos de su Aston Martin DBRS9 GT3 del Villois Team: “Para esta carrera se van a introducir unas evoluciones técnicas en el coche. Debemos ponerlas a punto para valernos de ellas y así ser más competitivos” comenta el valenciano. Por lo que he podido ver y lo que me han contado amigos, el Algarve es un circuito complicado para la puesta a punto del coche, ya que, con tantas subidas y bajadas no puedes hacer un set-up normal. Espero, al igual que en Imola, en pocas vueltas conocer el circuito y todos esos lugares donde arañar esas décimas que te permiten marcar la diferencia. Nunca antes he estado en este circuito pero, al menos, conozco algo más el coche y pienso que puedo seguir en línea ascendente para conseguir entrar en la lucha por la victoria”.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:14/05/2009

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