martes, 5 de mayo de 2009

Nuevo A3 de Audi


El segmento de los compactos es uno de los más populares por los aficionados al motor. Si hace unos días te adelantábamos los datos casi definitivos del nuevo Opel Astra, ahora te anunciamos los primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Audi A3. La web de Autocar publica las recreaciones iniciales del nuevo modelo, y en un primer momento, todo hace indicar que los cambios estéticos no serán muy radicales.

El nuevo Audi A3 llegará al mercado europeo a principios de 2011 en versiones de tres y cinco puertas, así como descapotable. Lo más novedoso de esta nueva generación es el posible desarrollo de una variante sedán de cuatro puertas que sólo se comercializaría en Estados Unidos, país en el que el A4 ha tenido muy buena acogida en los últimos años. Sin embargo, esto es una mera suposición, puesto que la marca de los cuatro aros podría tomar el mismo camino que su hermana de grupo, Volkswagen. Ésta, en un principio, desarrolló el Jetta -que a lo largo de sus distintas generaciones ha recibido otros nombres como Vento y Bora- sólo para el mercado estadounidense, para finalmente también comercializarlo en otras partes del mundo (Europa incluida). Si finalmente Audi se decide a producir el A3 de cuatro puertas, a buen seguro que utilizará la plataforma del Jetta, lo que implicaría una longitud de unos 4.550 mm y una capacidad del maletero de 500 litros (unos 130 litros más de volumen que el actual Audi A3 Sportback).

La gama mecánica del nuevo Audi A3 estaría compuesta por varias opciones de gasolina y Diesel. En cuanto a los primeros, un nuevo motor 1.2 TFSI de 105 CV podría sustituir al actual 1.6 atmosférico, siendo, por tanto, el motor de acceso. Esta nueva mecánica sería mucho más eficiente, en concreto, con un 15 por ciento menos de consumo de combustible. El resto de la oferta de propulsores de gasolina se compondría por los siguientes: un 1.4 TFSI de 140 CV, un 1.8 TFSI de 170 CV y un 2.0 TFSI de 210 CV. Respecto a las versiones más potentes, se especula con un S3 de 280 CV, incluso con un hipotético RS3 de 340 CV con motor 2.5 de cinco cilindros (similar al nuevo TT-RS). Para los que prefieran el Diesel, estarían disponibles varios motores con sistema common rail. Entre ellos, el más interesante será el nuevo 1.6 TDI de 105 CV y con unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Un escalón por encima se situaría el conocido 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 140 y 170 CV. Y ya puestos a especular y con el objetivo de competir de tú a tú con el BMW 123d, Audi podría desarrollar un nuevo motor Diesel con doble turbo.

Las dos ruedas motrices delanteras será el tipo de tracción para la mayor parte de las versiones del nuevo Audi A3, aunque también existirá la posibilidad de elegir como opción la tracción total quattro. Una caja de cambios manual de seis velocidades será la estándar, aunque según variantes y motores también se podrá elegir la automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades.

Fuente:http://comunidad.terra.es
Fecha:05/05/2009

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