martes, 5 de mayo de 2009

Hyundai firma un convenio con Aditel


La empresa andaluza Aditel, centrada en el sector de las instalaciones eléctricas y las telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo comercial con Hyundai Heavy Industries, perteneciente al grupo industrial Hyundai, para el desarrollo e implantación de los Sistemas Electroeléctricos ('Electro Electric Systems') de la compañía coreana en Europa Occidental y Norte de África.

En una nota, Aditel indicó que el acuerdo, que forma parte de la estrategia de ampliación de mercado de la división industrial de Hyundai y que se centra hasta la fecha en Asia, Estados Unidos y Oriente Próximo, supone para la firma andaluza "un paso más" en los proyectos de internacionalización, así como la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados, según indicó el adjunto al consejero delegado de la empresa andaluza, Leopoldo Guillén.

El convenio firmado entre ambas empresas abarca la supervisión y puesta en servicio de nuevos montajes de instalaciones 'GIS' ('Gas Insulated Switchgear') desde 72,5 kilovoltios (kV) hasta 800 kV; transformadores de potencia de Alta Tensión desde BT hasta 800 kV, transformadores con aislamiento SF6 desde 154kV y la atención del servicio postventa.

De este modo, Aditel se convierte en proveedor "preferente" para los trabajos de instalaciones y montaje de estos equipos de Hyundai en Europa Occidental y Norte de África.

Hyundai Heavy Industries es la multinacional más grande del sector y reparte su actividad en seis divisiones que abarcan desde la construcción de barcos hasta la importación y exportación. Entre estas divisiones, se encuentra la de Sistemas Electroeléctricos cuya gama de productos va desde los equipos de muy alta tensión (transformadores, equipos 'GIS', aparamenta) hasta celdas de MT, motores de alta potencia, interruptores de MT y BT, así como placas fotovoltaicas y turbinas aerogeneradores.

'Auxiliar de la Distribución Eléctrica' (Aditel) es una de las ocho empresas a nivel nacional homologada para trabajos de Muy Alta Tensión y una de las únicas en ofrecer un paquete integral de servicios que van desde las gestiones administrativas hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

"La capacidad para dar una respuesta en cualquier punto; la inversión realizada en tecnología punta y un personal altamente cualificado, fruto de la formación continuada que imparte la propia empresa, la han convertido para las grandes eléctricas en sinónimo de garantía", añadió.

La firma andaluza, que cuenta con sede central en Sevilla y delegaciones en Pedrera (Sevilla), Madrid, Málaga, Barcelona y Córdoba, cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 327 trabajadores y de más de 150 indirectos. En 2008 alcanzó una facturación superior a los 79 millones de euros.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:22/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog