jueves, 14 de mayo de 2009

Microsoft presentó programas para reducir la brecha digital


Hizo oficial sus programas "Acceso Tecnológico Educativo" y DreamSpark, los cuales ofrecerán acceso a tecnología a más de 400 mil estudiantes para impulsar la investigación en escuelas y universidades

La Argentina fue seleccionada por Microsoft como uno de los 10 países beneficiarios en el mundo de una inversión a lo largo de 3 años, en productos de Microsoft para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología.

Se trata del Programa "Acceso Tecnológico Educativo", que tiene como objetivo promover la inclusión digital e incluye a 300 mil estudiantes de Universidades y Escuelas Técnicas.

A través de esta iniciativa Microsoft aporta el acceso a soluciones que incluyen el software del sistema operativo, herramientas de desarrollo y servidores. Algunas de las Universidades que ya están participando en la iniciativa son la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

Por otro lado, mediante el programa DreamSpark, Microsoft beneficiará en la Argentina a 100 mil estudiantes en un período de dos años, brindando sin cargo herramientas de desarrollo y diseño.

Sandra Yachelini, gerente general para Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo que "los programas Acceso Tecnológico Educativo y DreamSpark permitirán acceder a soluciones de Microsoft como Windows Server, Visual Studio y nuestra base de datos SQL Server que estarán a disposición de los estudiantes, docentes y centros de educación".

El anuncio fue realizado durante el Microsoft Research Faculty Summit 2009, su evento más importante en innovación e investigación académica, que se desarrolla en Buenos Aires.

Tony Hey, director mundial del Grupo de Investigación Externa de Microsoft Research y una de las visitas internacionales más importantes del evento, reconoció la importancia de la inversión en investigación para el desarrollo económico de los países y el rol del aporte privado.

En ese sentido, dijo que "la ciencia y la tecnología son los catalizadores principales del crecimiento socioeconómico. Queremos aportar más valor como socio estratégico en el desarrollo y en la investigación de tecnología de la información en toda la región de Latinoamérica y el Caribe".

Hey lanzó localmente el proyecto WorldWide Telescope, que habilitará el acceso masivo a información científica y astronómica en español sobre el cielo argentino.

Se trata de un telescopio virtual diseñado por científicos argentinos para potenciar la experiencia en investigación de la astronomía, la educación científica y el entretenimiento al alcance de todos a partir del link www.worldwidetelescope.org.

Roberto Venero, secretario de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Facultad de Astronomía de la Universidad de La Plata que adaptó al español el proyecto sostuvo: “Creemos que la colaboración entre el ámbito académico y privado es muy importante, y en este caso el trabajo conjunto ha sido fructífero. Resulta muy relevante que el ámbito privado ponga su foco en una ciencia, la Astronomía, cuyos fines últimos son el conocimiento puro sin aplicación inmediata”.

Otro de los anuncios destacados de la jornada, que reunió a más de 200 de los científicos e investigadores más importantes de la región, fue la donación a nivel regional de u$s300 mil por parte de Microsoft Research al Instituto Virtual LACCIR con el objetivo de incrementar las oportunidades de investigación para las facultades y los estudiantes graduados de la región y un nuevo programa de intercambio de graduados para promover la colaboración en investigación internacional en Latinoamérica.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:13/05/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog