domingo, 24 de mayo de 2009

Según Opinión Autenticada, hoy se estaría ante un escenario de triple empate en Pcia. de Buenos Aires

Síntesis final del estudio de Opinión Autenticada

En relación a nuestra medición anterior, donde la diferencia a favor De Naváez-Solá respecto a Stolbizer-Alfonsín resultaba apreciable, en la presente se asiste a un escenario de triple empate técnico entre las tres principales fuerzas de la presente contienda electoral.
Aunque, en primera instancia, un escenario de paridad entre las dos principales fuerzas opositoras parece beneficiar a las chances oficialistas, conviene tener presente algunas circunstancias que representan potenciales amenazas para tales chances:
Por un lado, la extrema cercanía entre las tres fuerzas ya constituye per se una primera amenaza.
Por otro lado, el porcentaje de las dos principales fuerzas opositoras que manifiesta una intención de voto castigo. Este subgrupo, que –aproximadamente- representa un 15.1 % del total de votantes (8.9% proveniente de los potenciales votantes de De Narváez-Solá y 6.2%, de quienes manifiestan que lo harían por Stolbizer-Alfonsín) constituye un factor de importancia a tener en cuenta en el probable desenlace de la elección. En efecto, este potencial “voto útil” (derivado natural de aquel “voto castigo”) podría terminar desequilibrando la triple paridad hacia uno u otro lado, dependiendo de la circunstancia de que fórmula y/o candidato encarne mejor dicha utilidad.
Una vez más, los hallazgos relevados resultan compatibles con anteriores análisis de esta consultora donde se ha hecho hincapié sobre el carácter estructural del voto oficialista, caracterizado por su consolidación estable, en contraposición con el carácter inestable del voto opositor, que –en un porcentaje considerable– parece continuar oscilando entre las dos principales fuerzas opositoras.

lunes, 18 de mayo de 2009

Nuevo modelo de su consola portátil Sony


El UMD, Universal Media Disc, es un pequeño disco óptico con capacidad de 1,8GB que desarrolló Sony para su consola portátil. Aunque Sony distribuye únicamente los juegos a través de esta plataforma, pirateando la PSP (modificando su firmware), los usuarios pueden jugar a copias de los juegos oficiales descargándoselas directamente de Internet.

Según publica Soitu, la compañía podría estar preparando el lanzamiento de una nueva consola sin lector de UMD durante el próximo E3, la feria de videojuegos más importante que tendrá lugar la primera semana de junio.

Los fabricantes están optando por la distribución online de sus aplicaciones y herramientas, evitando los CD y DVD, y facilitando la descarga directa a los dispositivos. Como demuestra la exitosa tienda online de aplicaciones para móvil de Apple, la App Store, se trata de un modelo de distribución directo y rápido que ahorra costes y en muchos casos es mejor que el producto en soporte físico. En el caso de la PSP, los discos UMD son más lentos, hacen ruido al girar, y en una tarjeta de memoria caben muchos más juegos.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:18/05/2009

Copias piratas de Windows 7


Una versión pirateada de Windows 7 Release Candidate infectada con un troyano ha creado un botnet con decenas de miles de bot bajo su control, según la empresa de seguridad Damballa.

El software, que apareció por primera vez el 24 de abril, se extiende tan rápido como para añadir varios cientos de nuevos bots cada hora, y controlaba 27.000 bots cuando Damballa se hizo cargo de la red y del control del servidor el pasado 10 de mayo, según anunció la empresa ayer mismo.

El software pirateado, que se había extendido a través de sites de piratería y foros online, está principalmente diseñado para descargar e instalar otros paquetes maliciosos bajo una idea de “pago por instalación”, por el que al creador del bot se le paga dependiendo del número de otros malware que pueda instalar.

Damballa afirma que continuamente están apareciendo instalaciones infectadas. Concretamente la empresa de seguridad afirma que se están produciendo unas 1.600 instalaciones cada día con una amplia distribución geográfica, aunque desde que ellos han tomado el control “cualquier nueva instalación de esta distribución pirateada de Windows 7 RC es inaccesible por parte del creador del bot”. Los sistemas infectados están localizados principalmente en Estados Unidos, con un 10%, y los Países Bajos e Italia con un 7% cada uno. Los botnets con una de las amenazas de Internet más

serias, según los expertos en seguridad, y normalmente se utilizan para llevar a cabo ataques de denegación de servicio, phishing o enviar spam. La versión legítima de Windows 7RC está disponible desde la web de Microsoft.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:15/05/2009

Panasonic registra pérdidas


Panasonic ha registrado unas pérdidas de 195.000 millones de yenes (1.512 millones de euros) en el último trimestre del ejercicio fiscal 2008-2009 que finalizó el pasado mes de marzo.

Como publica Silicon News, la compañía ha reducido en los últimos doce meses sus dividendos en dos tercios, con sus previsiones de ingresos más bajas en 14 años. Las ventas de la empresa podrían haberse situado alrededor de los 7 billones de yenes (54.200 millones de euros), una caída del 9,9%.

La compañía ha puesto en marcha un plan para ahorrar costes y empezar a registrar beneficios, cerrando algunas fábricas y eliminando hasta 15.000 puestos de trabajo. El objetivo de la firma nipona es reducir 135.000 millones de yenes de gastos en el ejercicio 2009.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:18/05/2009

Telefónica pierde batalla por ADSL


Durante el primer trimestre de este Vodafone y Jazztel han conseguido el 60% de las nuevas altas de ADLS, convirtiéndose en los operadores dominantes por delante de Telefónica. La presión de los precios se ha dejado sentir en medio de la crisis y ha conseguido robar clientes a Telefónica que, con una cuota de mercado del 56% sólo ha conseguido el 22% de los nuevos 202.600 clientes de acceso a Internet de banda ancha, lo que supone menos de la mitad.

El mes de marzo es el que más se ha dejado sentir el cambio del mercado, cuando Telefónica únicamente logró poco más del 10% de las 61.000 nuevas altas ADSL.

Vodafone ha acabado el trimestre con una cuota del mercado generado del 30% al conseguir cerca de 60.000 nuevos clientes a su base de abonados. La estrategia de esta compañía es la de ofrecer banda ancha móvil para adelantar el alta a los clientes.

Jazztel, por su parte, iguala a Telefónica con 43.323 nuevos suscriptores durante el periodo gracias a una estrategia muy agresiva en precio. La portabilidad fija se duplicó el pasado mes de marzo con 130.435 números migrados.

En cuanto al mercado de móviles, Vodafone captó el 65,1% de las nuevas altas, seguidos de los virtuales, con un 30%; Orange, con un 14,7%, y Yoigo, con un 12,1%.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:15/05/2009

Olympus hace fotos bajo el agua


La fotografía digital, ya muy accesible, busca nuevas maneras de sorprender al usuario, y mientras que unos optan por el diseño o resoluciones cada vez mayores, Olympus ha optado por tentar al usuario con una nueva oferta de cámaras digitales capaces de hacer fotos bajo el agua. Tanto la µ-550 WP como la µ TOUGH 6000 son sumergibles hasta los tres metros, mientras que la µ TOUGH 8000 puede hundirse hasta los diez metros bajo el agua. Los tres modelos pueden hacer fotografías tanto dentro como fuera del agua.

La primera de ellas, la µ-550 WP (170 euros), ofrece una resolución de 10megapixeles, graba imágenes de alta calidad y cuenta con un zoom óptica de 3x. A estas características se le suman tecnologías como Modo Automático Inteligente, para conseguir siempre la mejor exposición; Detección de Rostros, por la que las caras siempre salen perfectas; Estabilización de imagen Digital, para evitar las fotos borrosas; Previsualización de Disparo Perfecto, que permite visualizar con anterioridad el resultado de diferentes ajuste y Fijación Perfecta, que corrige ojos rojos.

Los otros dos modelos, µ-TOUGH-8000 (290 euros) y µ-TOUGH-6000 (240 euros), incorporan las mismas tecnologías ofreciendo una resolución de doce y diez megapiexeles y sumergibles hasta los 10 y tres metros respectivamente.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:15/05/2009

Firefox podría destronar a Explorer


Cada vez son más los usuarios que optan por Mozilla Firefox frente a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, según los datos de Silicon News.

Si las cifras continúan en esta línea, dentro de cuatro años Firefox podría situarse como el navegador más utilizado en todo el mundo, gracias al descenso de Explorer y la imbatible popularidad del navegador de código abierto. La tendencia de Explorer es una caída anual del 10%, que sitúa al browser en torno al 67% de cuota de mercado, frente al 20% actual de Firefox.

El mercado de los navegadores webs cada vez está más reñido, con nuevos participantes como Google Chrome, o plataformas asentadas (aunque más minoritarias) con usuarios más fieles como Opera y Safari.

El descenso en el número de usuarios de Internet Explorer podría verse agravado con la decisión de la UE de obligar a Microsoft a desvincular su navegador de su sistema operativo, garantizando así y la libre competencia e impidiendo que abuse de su posición dominante.

Nuevo logo para Firefox
Mozilla quiere modificar ligeramente el logo de Firefox aprovechando el lanzamiento de la versión 3.5.

Aunque mantendrá prácticamente el diseño actual, según The Inquirer, todavía no han decidido el logo definitivo.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:18/05/2009

Dell avanza en la personalización de sus máquinas


Las familias, los estudiantes y los adolescentes atentos al estilo quieren personalizar sus computadoras personales para que respondan a sus necesidades de desempeño y estilo de vida: bloguear, chatear, enviar fotos o manejar su centro de medios audiovisuales. Productos muy estilizados, como las nuevas computadoras de escritorio Dell Inspiron™ presentadas en forma de minitorre o torre delgada, entregan la personalización y el diseño esperados.

Las nuevas Dell Inspiron estilo minitorre o torre delgada expanden las posibilidades de diseño y personalización para beneficio del consumidor. Disponible en ocho colores vibrantes, Dell ofrece opciones extensas de personalización para reflejar el estilo personal del usuario o para complementar cosas tales como la recámara o el estudio. Esta nueva computadora es ideal para correo electrónico, Internet, blogueo, entretenimiento (películas, música y juegos ocasionales) y productividad.

Las computadoras de escritorio Inspiron 545 en forma de minitorre o torre delgada están disponibles en Argentina desde el 15 de mayo y pueden adquirirse a través del sitio Dell.com.ar

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:18/05/2009

jueves, 14 de mayo de 2009

Porsche vs Ferrari


Tras la doble victoria de los Ferrari en Imola, en la prueba de apertura del International GT Open 2009, los Porsche buscarán el desquite en Portugal. De momento, lideran la clasificación Michele Rugolo y Giacomo Ricci, con su Ferrari Advanced F430 , 4 puntos por delante de Lietz-Roda (Porsche Autorlando), mientras que Fässler-Camathias (Ferrari Trottet) cuentan 6 puntos de desventaja y Narac-Pilet (Porsche IMSA), 10. En la categoría GTS, seis marcas diferentes estarán representadas en el Algarve, y la atención se centrará en la lucha por romper la superioridad demostrada por los Ferrari del Kessel Racing. La segunda cita del año trae consigo un buen número de nuevas inscripciones, sumando un total de 32 coches inscritos. Entre las incorporaciones en Super GT, cabe destacar la del Ferrari PRC español de Josep Mayola y Marc Carol , que nunca se pierden las carreras del GT Open que se disputan en la península.

La representación portuguesa la lideran Manuel Gião y Pedro Couceiro, con su Porsche 997 Autorlando, y el jóven Félix Da Costa, en el Ferrari GTS de la Escudería Roger, se verá reforzada por dos elementos de valor: el Marcos LM600 de António Nogueira en Super GT, y el Aston Martin DBRS9 del Vodafone Wedo Samsung Team, con António Coimbra y Luís Silva. Pero hay más novedades. Corvette volverá a estar presente en GTS, esta vez con el Z06 del veterano piloto francés de GT Jean-Claude Lagniez, quien compartirá el volante con el suizo Iradj Alexander, ya visto en el GT Open el año pasado. El Marcos Mantis vuelve a estar presente en la categoría GTS, de mano de Cor Euser. Desde Inglaterra, llega por primera vez el Chad Racing de Piers Masarati, con un Ferrari F430 GT3 para los británicos Mike Cantillon y Jamie Constable, mientras que el Advanced Engineering italiano sumará un Maserati GT Cup a sus habituales cuatro Ferrari GT2.

De entre la escasa participación española destaca el español Lucas Guerrero a los mandos de su Aston Martin DBRS9 GT3 del Villois Team: “Para esta carrera se van a introducir unas evoluciones técnicas en el coche. Debemos ponerlas a punto para valernos de ellas y así ser más competitivos” comenta el valenciano. Por lo que he podido ver y lo que me han contado amigos, el Algarve es un circuito complicado para la puesta a punto del coche, ya que, con tantas subidas y bajadas no puedes hacer un set-up normal. Espero, al igual que en Imola, en pocas vueltas conocer el circuito y todos esos lugares donde arañar esas décimas que te permiten marcar la diferencia. Nunca antes he estado en este circuito pero, al menos, conozco algo más el coche y pienso que puedo seguir en línea ascendente para conseguir entrar en la lucha por la victoria”.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:14/05/2009

Porsche sigue fabricando


La espera ha terminado. Al menos para conocer de cerca al Porsche Panamera, porque lo que es su lanzamiento aún deberá esperar. Hasta que llegue ese momento, Porsche deberá suplir su cadena de distribución con su nuevo cinco puertas, y por eso mismo ha comenzando las labores de producción en Leipzig, Alemania, donde también se ensambla el Porsche Cayenne.

A fin de hacer hueco al Panamera, Porsche tuvo que cerrar su fábrica al público durante ocho meses, tiempo durante el cual se ampliaron las instalaciones añadiendo 22.000 metros cuadrados. Con la nueva línea de ensamblaje en funcionamiento, clientes y curiosos pueden volver a visitar la fábrica de forma gratuita con tan solo cursar su reserva vía web. Obviamente los billetes de avión y el hotel van por cuenta del turista, de forma que si no tienes obligación alguna de pasarte por el estado de Sajonia, lo más probable es que debas conformarte con las fotos que te dejamos en nuestra galería.

Fuente:http://es.autoblog.com
Fecha:14/05/2009

General Motors revisa más de 43.000 coches


General Motors está sumida en una auténtica batalla con la NHTSA debido a los numerosos problemas que están dando sus coches últimamente. Ha llamado a revisión varias veces en los últimos meses, la última de ellas auténticamente salvaje debido a que más de millón y medio de coches se vieron afectados.

El caso de hoy tiene menos alcance pero no deja de ser preocupante. Afecta a varios modelos, siendo el primero de ellos el Chevrolet Traverse. 15.393 unidades de este SUV han sido llamadas a revisión debido a un problema en el freno de estacionamiento, ya que un cable tiene riesgo de romperse y desactivar el funcionamiento de dicho freno.

Otras 27.188 unidades de los Cadillac Escalade, Chevrolet Suburban, Tahoe, Avalanche y Colorado, además de los GMC Yukon, Yukon XL y Canyon deberán pasar por el taller para corregir un defecto de aislamiento de un conducto de la gasolina, al que podría filtrarse agua y generar problemas en la electrónica, haciendo muy difícil poder arrancar el coche.

Las unidades afectadas han sido vendidas íntegramente en Norteamérica. Las reparaciones comenzarán el lunes día 18.

Fuente:http://www.motorspain.com
Fecha:14/05/2009

Cadillac CTS


En el diseño exterior del Cadillac CTS se destacan nítidas líneas horizontales que imprimen un aire deportivo a la vez que lo diferencian claramente de la mayoría de otros autos de lujo.

El atractivo y elegante Cadillac CTS es un auto lujoso de 4 puertas y con una capacidad para 5 pasajeros. Desde cualquier punto de vista, una simple mirada a este nuevo modelo se llega a la conclusión, sin duda, que el nuevo Cadillac GTS, además de un sedán de lujo y deportivo es también lo esperado por los seguidores de la clásica firma norteamericana: un Cadillac contemporáneo.

Está disponible con el motor 3.6 litros SFI 3.6 litros SIDI. El motor cuenta con dos versiones, una de 3.6 litros V6 con 263 caballos de fuerza y 253 lbs. pie de torque, el cual alcanza una economía de 16 millas por galón en la ciudad y 25 mpg en la carretera. Está acoplado con una transmisión manual de 6 velocidades, estándar, y otra automática, también de 6 marchas opcional. El modelo con tracción en las cuatro ruedas (AWD) tiene un motor de 3.6 litros V6 con una potencia de 304 caballos de fuerza y 273 lbs. pie de torque. Este motor llega con el novedoso sistema de inyección directa, y alcanza un rendimiento de 17 mpg en la ciudad y 26 en la carretera. Esta versión tiene una transmisión automática de 6 velocidades.

En su figura exterior se destacan unas líneas horizontales muy bien trazadas que ofrece una imagen deportiva y a la vez representa una diferencia sobre la mayoría de otros autos de lujo. De un carácter atlético se caracteriza por la forma esculpida de sus defensas. También dispone de extractores de aire laterales que hacen recordar a uno de los componentes usados por los Cadillac. Parte del exterior y como elemento disponible, ofrece un UltraVer, se trata de un doble techo solar que abarca tanto la parte delantera como los asientos traseros.

Su interior se destaca por una precisión muy clásica de la firma Cadillac, y con elegantes detalles hecho a mano. Sobresalen los instrumentos analógicos, los cuales están presentados de una manera brillante y definidos. La consola tiene un atractivo acabado en metálico satinado y también de madera, lo cual se mezcla en la parte inferior del panel que se encuentra acomodado hacia delante y hacia fuera. La posición de la consola central proporciona un aire deportivo a la cabina y al mismo tiempo es muy fácil de navegar sin que esto signifique un sacrificio de espacio para los ocupantes de los asientos delanteros. El toque de elegancia lo termina el volante, forrado en fina piel, que incluye los controles de crucero y un excelente sistema de sonido.

La tecnología de inyección directa es un punto esencial en el nuevo CTS. Como resultado ofrece más potencia, manteniendo al mismo tiempo la economía de combustible y reduciendo las emisiones. La entrega del combustible se realiza con mayor precisión para aumentar la eficiencia de la combustión. Esto significa que se consume menor gasolina y menos emisiones.

En el modelo equipado con AWD, el torque se transfiere automáticamente de la parte trasera a la delantera para una óptima tracción.

Fuente:http://www.elnuevoherald.com
Fecha:11/05/2009

Volvo retirará vehículos de la venta


El fabricante sueco Volvo Car Corporation decidió retirar tres mil 136 vehículos S80 de China, tras unas fallas encontradas en los limpiaparabrisas, informó hoy la Administración General de Supervisión y Cuarentena (GAQSIQ, sus siglas en inglés) del país asiático.

"Volvo encontró una desviación en el software el Módulo Electrónico Central (CEM) de la versión S80, lo que puede causar un mal funcionamiento de los limpiaparabrisas", explicó uno de los supervisores de GAQSIQ, en un informe publicado.

Según dicho informe, "los limpiaparabrisas pueden no funcionar cuando sea necesario o funcionar sin estar activados".

Todos los vehículos afectados fueron importados y producidos entre el 24 de enero de 2006 y el 4 de junio de 2007.

"Tanto Volvo como sus concesionarios se podrán en contacto con los propietarios de los vehículos para arreglar, sin coste alguno, el problema", agregó la prensa china.

Desde el año 2006, Volvo, en manos de Ford, afronta el gran potencial del mercado chino con la comercialización de la berlina media-alta S40. (Con información de EFE/JOT)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:09/05/2009

Volvo 2.5 flexifuel


El motor de cinco cilindros 2.5 Flexifuel de Volvo recibe un refuerzo en potencia y par a la vez que logra recortar entre un cinco y un seis por ciento el consumo de combustible, dependiendo de la transmisión elegida. Ahora llega a los 231 CV y los 34,7 mkg de par.

A partir del próximo verano estará disponible una nueva edición del motor 2.5FT de Volvo para los modelos S80 y V70 en sus variantes de caja de cambios manual o automática. El consumo homologado en ciclo mixto con gasolina para el nuevo 2.5FT es de 8,8 l/100 km en el V70 y de 8,6 l/100 km en el S80 con transmisión manual. En el caso de contar con transmisión automática, el consumo asciende a 9,7 y 9,6 l/100 km, respectivamente, lo que supone una mejora de un cinco por ciento en el caso del cambio manual y de un seis por ciento en el automático.
Cuando funciona con etanol E85 el consumo se incrementa aproximadamente en un 30 por ciento, aunque existen importantes variaciones dependiendo de la forma de conducción, la temperatura ambiente y las características del propio combustible.

Para mejorar las cifras de potencia y par del nuevo propulsor, 231 CV y 34,7 mkg de par, se ha procedido a recalibrar el software que permite al turbo incrementar la presión del turbocompresor, mientras que para reducir el consumo de combustible se ha recortado el régimen de giro en determinadas condiciones. En los modelos con transmisión manual se ha alargado convenientemente el desarrollo. Ahora, en quinta velocidad tiene el mismo desarrollo que con la sexta anterior, de forma que la sexta actual es mucho más larga. Con esto se consigue disminuir considerablemente el nivel de revoluciones, ruido y consumo.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:14/05/2009

Youtube sigue experimentando formatos publicitarios

YouTube en busca del formato publicitario perfecto
La plataforma de vídeo online Youtube sigue experimentando con distintos formatos publicitarios con el objetivo de encontrar aquel que sea más eficaz tanto para anunciantes como para los usuarios.

Un formato en prueba es por ejemplo Youtube Mosaic , que se estrenó en el canal de Volkswagen de la plataforma. Éste formato consiste en crear un mosaico del producto anunciado mediante imágenes de vídeos.

Al deslizar el ratón por encima del mosaico, se abre una pequeña ventana que contiene información del vídeo en cuestión.

El mosaico de Volkswagen está inspirado en el vídeo musical realizado por Youtube en el que se muestran las posibilidades de interactividad.

Otra de las opciones es la herramienta que ha sido bautizada como Click-to-buy, que consiste en insertar el logotipo de la empresa en la esquina inferior derecha.

Al hacer clic sobre él, lleva al usuario a una ventana donde puede adquirir el producto que aparece en el vídeo.

Los nuevos formatos puestos a prueba incluyen concursos patrocinados y vídeos publicitarios en la página principal.

También se apuesta por la identificación de vídeos, que permite a los propietarios de contenidos saber cuándo sus vídeos son descargados por los usuarios, de modo que ayude a elegir la publicidad.

Fuente:http://www.rafaela.com
Fecha:14/05/2009

App Store de Vodafone


Vodafone se suma a la fiebre de las tiendas de aplicaciones para móviles que empezó Apple con su App Store. Estas tiendas online permiten descargar directamente al móvil pequeños programas para ampliar las capacidades del terminal, con juegos y herramientas de cualquier tipo ligadas a servicios de internet.

Vodafone ha anunciado que pondrá en marcha una tienda de aplicaciones para todos sus clientes, sin importar el tipo de teléfono que utilicen. Los socios sólo tendrán que crear distintas aplicaciones web que podrán cobrar directamente a través del sistema de facturación de Vodafone y compartir los beneficios con la empresa, que retendrá el 30% del precio que pague el usuario.

Como publica Reuters, las primeras aplicaciones estarán disponibles a final de año en Reino Unido, Italia, Alemania, España, Holanda, Grecia, Portugal e Irlanda, aunque la compañía ha dicho que planea extender el servicio a más países en el futuro.

Los fabricantes están buscando nuevas maneras de estimular la demanda, y como demuestra el caso de éxito de la App Store de Apple, el software sencillo y barato para móviles es una buena alternativa.

Fuente:
Fecha:12/05/2009

Microsoft presentó programas para reducir la brecha digital


Hizo oficial sus programas "Acceso Tecnológico Educativo" y DreamSpark, los cuales ofrecerán acceso a tecnología a más de 400 mil estudiantes para impulsar la investigación en escuelas y universidades

La Argentina fue seleccionada por Microsoft como uno de los 10 países beneficiarios en el mundo de una inversión a lo largo de 3 años, en productos de Microsoft para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología.

Se trata del Programa "Acceso Tecnológico Educativo", que tiene como objetivo promover la inclusión digital e incluye a 300 mil estudiantes de Universidades y Escuelas Técnicas.

A través de esta iniciativa Microsoft aporta el acceso a soluciones que incluyen el software del sistema operativo, herramientas de desarrollo y servidores. Algunas de las Universidades que ya están participando en la iniciativa son la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

Por otro lado, mediante el programa DreamSpark, Microsoft beneficiará en la Argentina a 100 mil estudiantes en un período de dos años, brindando sin cargo herramientas de desarrollo y diseño.

Sandra Yachelini, gerente general para Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo que "los programas Acceso Tecnológico Educativo y DreamSpark permitirán acceder a soluciones de Microsoft como Windows Server, Visual Studio y nuestra base de datos SQL Server que estarán a disposición de los estudiantes, docentes y centros de educación".

El anuncio fue realizado durante el Microsoft Research Faculty Summit 2009, su evento más importante en innovación e investigación académica, que se desarrolla en Buenos Aires.

Tony Hey, director mundial del Grupo de Investigación Externa de Microsoft Research y una de las visitas internacionales más importantes del evento, reconoció la importancia de la inversión en investigación para el desarrollo económico de los países y el rol del aporte privado.

En ese sentido, dijo que "la ciencia y la tecnología son los catalizadores principales del crecimiento socioeconómico. Queremos aportar más valor como socio estratégico en el desarrollo y en la investigación de tecnología de la información en toda la región de Latinoamérica y el Caribe".

Hey lanzó localmente el proyecto WorldWide Telescope, que habilitará el acceso masivo a información científica y astronómica en español sobre el cielo argentino.

Se trata de un telescopio virtual diseñado por científicos argentinos para potenciar la experiencia en investigación de la astronomía, la educación científica y el entretenimiento al alcance de todos a partir del link www.worldwidetelescope.org.

Roberto Venero, secretario de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Facultad de Astronomía de la Universidad de La Plata que adaptó al español el proyecto sostuvo: “Creemos que la colaboración entre el ámbito académico y privado es muy importante, y en este caso el trabajo conjunto ha sido fructífero. Resulta muy relevante que el ámbito privado ponga su foco en una ciencia, la Astronomía, cuyos fines últimos son el conocimiento puro sin aplicación inmediata”.

Otro de los anuncios destacados de la jornada, que reunió a más de 200 de los científicos e investigadores más importantes de la región, fue la donación a nivel regional de u$s300 mil por parte de Microsoft Research al Instituto Virtual LACCIR con el objetivo de incrementar las oportunidades de investigación para las facultades y los estudiantes graduados de la región y un nuevo programa de intercambio de graduados para promover la colaboración en investigación internacional en Latinoamérica.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:13/05/2009

martes, 5 de mayo de 2009

Se lanza versión eléctrica del Citroën C1


Antes de que los grandes fabricantes dispongan de versiones eléctricas en sus catálogos, cada día existen más empresas pequeñas que proporcionan vehículos de este tipo basados en modelos convencionales. Es el caso de la compañía Electric Car Corporation que acaba de lanzar el Citroën C1 ev'ie para el mercado británico.

Se trata de una conversión eléctrica del pequeño citycar galo que dispone de una autonomía de 110 km con un tiempo de recarga total de 6 horas y una velocidad máxima de 96 km/h.

El Citroën C1 ev'ie tiene un precio de 18.925 euros.

Fuente:http://www.latercera.com
Fecha:04/05/2009

Citroen: Primera fase piloto


Hace unos meses, las plantas industriales de Mulhouse y Sochaux lanzaron varios proyectos pilotos destinados a la industrialización de la tecnología híbrida diesel 4 ruedas motrices HYbrid4.

Aplicando los métodos de calidad más innovadores, estas dos plantas industriales de PSA Peugeot Citroën federan los equipos internos en torno al dispositivo industrial asociado a la tecnología HYbrid4 cuyo lanzamiento está previsto en 2011.

La tecnología HYbrid4 asocia un motor diesel HDi y un motor eléctrico instalado en el tren trasero. Para esta arquitectura híbrida modular, es decir, que puede transponerse a varios tipos de vehículos sea cual sea el motor térmico, el Grupo ha desarrollado un tren trasero inédito que permite instalar el motor eléctrico.

En la unidad de mecánica de la planta de Mulhouse, los equipos se movilizan y los proyectos Lean (optimización de la calidad, de la eficacia y de los costes gracias al trabajo en equipo) se suceden. La finalidad de todos estos proyectos es mejorar la organización futura del taller encargado del ensamblaje de esta nueva cadena de tracción eléctrica.

Una operación de ensamblaje compleja, ya que combina la actividad mecánica tradicional y la actividad más reciente de integración de componentes eléctricos. Gracias a la utilización de maquetas a escala en tres dimensiones para diseñar un taller ficticio, los responsables y operadores intentan mejorar juntos la eficacia y la calidad. El objetivo de estas simulaciones es optimizar la superficie utilizada, mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo y, de forma más general, facilitar el trabajo de manipulación y ensamblaje, y simplificar los flujos logísticos. Asimismo, este trabajo resulta útil para redactar con precisión el pliego de condiciones destinado a los proveedores.

En Sochaux, varios Peugeot 3008 equipados con la tecnología HYbrid4 diesel ya han salido de un taller prototipo. La integración de la tecnología HYbrid4 en el vehículo se realizó en un tiempo récord gracias a las competencias adquiridas en los últimos años en las cadenas de tracción híbridas, en particular en el Citroën C4 y el Peugeot 308. Asimismo, la utilización sistemática de herramientas digitales, la maquetación física y virtual del proceso, el alojamiento en la planta de todo el equipo de proyecto Híbrido y el trabajo en modo proyecto movilizaron las energías y permitieron acelerar el desarrollo.

Dentro de unos meses, PSA Peugeot Citroën precisará el esquema definitivo previsto para la industrialización de esta tecnología prometedora.

La tecnología HYbrid4 de PSA Peugeot Citroën se presentó en el Mundial de París de 2008. Esta tecnología innovadora, que consiste en instalar un motor diesel HDi en el tren delantero y un motor eléctrico en el tren trasero, ofrece múltiples ventajas: además de una disminución considerable del consumo y una reducción de las emisiones de CO2 de cerca del 35%, esta tecnología ofrece un modo 4 ruedas motrices de un nuevo género gracias al motor eléctrico que acciona las ruedas traseras. Por otra parte, permite acceder al mundo del vehículo eléctrico, para un uso urbano. El crossover Peugeot 3008 y después el Citroën DS5 serán los primeros vehículos equipados con esta tecnología puntera a partir de 2011.

Fuente:http://www.autoxauto.com
Fecha:04/05/2009

Copa Ferreri Maserati de Polo


El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera Copa Ferreri Maserati de Polo, en la cual tomaron parte un total de cuatro equipos y que se llevó a cabo en el Tesistán Polo Club.

Durante los dos días de actividad se registró una gran respuesta por parte del público, con una asistencia aproximada de 2 mil personas, quienes acudieron a presenciar los encuentros de este importante evento.

Los equipos participantes fueron Maserati-Telecable, formado por Ismael Guerrero, Juan Carlos Galán, Miguel Chávez y Valerio Aguilar; Faconnable-Lemmus, integrado por Luis Pérez, Martín Vidrio, Diego González y Jesús Solórzano; Gente Bien-Álvarez Puga, con Guillermo Steta, Paulino, Diego Velarde y Miguel Gómez de P., y Ferrari-Nextel, conformado por Jorge Suárez, Poncho Aguilar, José Carlos Borbolla y Ramiro Espinoza.

El sábado por la mañana dio inicio la actividad con el encuentro entre Ferrari-Nextel contra Faconnable-Lemmus, siendo el triunfo para estos últimos.

Posteriormente, se invitó a los asistentes a un coctel en el campo de juego, “Riunite Divot Stamp”, que es una tradición desde los comienzos del polo, donde los asistentes bajan al campo a un breve convivio y a tapar los hoyos.

El programa continuó con el segundo partido, protagonizado por Maserati-Telecable frente a Gente Bien-Álvarez Puga, siendo éste último el que se quedó con el triunfo.

El domingo, a las 13:00 horas, dio inicio el encuentro por el tercer lugar, el cual correspondió al equipo de Faconnable-Lemmus, dejando en el cuarto puesto a Ferrari-Nextel.

Por su parte, el gran triunfador del evento fue Gente Bien-Álvarez Puga, quien se alzó con el título de campeón. El subcampeonato fue para Maserati-Telecable.

Posterior a la ceremonia de premiación, se llevó a cabo una pequeña exhibición de las jóvenes promesas del polo, dando muestras de su destreza.

Fuente:http://www.informador.com.mx
Fecha:05/05/2009

Maserati GranTurismo


Con esta nueva variante la gama GranTurismo de Maserati se compone de tres versiones. Por abajo, la versión 4.2 V8 de 405 CV. Por arriba, la variante S con motor 4.7 V8 de 439 CV, que asocia a un cambio manual robotizado proveniente de Graziano (mecánica) y Magneti Marelli (electrónica), además de una configuración de bastidor más deportiva. Este nuevo S Auto combina el motor del segundo con el cambio automático de convertidor de par del primero, en aras de sumar prestaciones pero manteniendo el confort y comodidad de uso del precioso gran coupé de Maserati.

No pretende sumar radicalidad, sólo prestaciones. El cambio automático, en este caso proveniente de ZF, va colocado tras el motor y descansa sobre el eje delantero. Esto ha permitido equilibrar el reparto de pesos respecto al S de cambio robotizado, que lleva el cambio al eje posterior, antes del diferencial (posición transaxle). Maserati anuncia un reparto 49/51 por ciento delante/detrás, cuando el S robotizado registra un 47/53.

El cambio opera como automático puro y como manual secuencial. En automático dispone de modo Normal y Sport. En manual se puede dirigir los cambios desde la tradicional palanca o desde sendas levas ubicadas tras el volante. El filtrado que deriva del convertidor de par suaviza las reacciones del motor, además el árbol de transmisión es de dos piezas unidas por una junta homocinética para el mismo fin. A sus mandos, dentro de un habitáculo increíblemente bello que los italianos dominan con maestría, la combinación de deportividad, lujo y elegancia es insuperable.

¿Qué opinas del Maserati GranTurismo S Auto? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

La amortiguación es de tarado variable, con dos puntos de partida: Normal y Sport. Esta versión no renuncia al aporte extra de su motor, pero tampoco a ser disfrutado con un confort de rodadura casi de berlina de representación. No en vano, es el objetivo del concepto gran turismo que da nombre al gran coupé de Maserati. Es un tipo de deportivo de altas prestaciones que se encuentra más cómodo en vías anchas y fluidas que estrechas y densas.

El motor lleva el sello Ferrari, propietaria de Maserati. Es tan impactante estética como acústicamente, y por descontado por cómo funciona. Resulta soberbio desde sus primeros giros, fruto de su alta cilindrada. Empuja muchísimo, sus aceleraciones son rapidísimas, pero no resulta brusco. Limita su régimen a 7.200 revoluciones. El motor también cuenta con dos modos de trabajo: Normal y Sport, que básicamente modifican el recorrido de los gases de escape mediante una válvula. Esta opera a partir de 3.000 revoluciones y altera el sonido de escape para producir una sinfonía a mecánica de competición que pone la piel de gallina.
El cambio opera como automático puro y como manual secuencial.
El cambio opera como automático puro y como manual secuencial.

Los frenos se adecuan al trabajo extra. Los discos son de 360 y 330 milímetros delante y detrás respectivamente y las pinzas, firmadas por Brembo, cuentan con 6 y 4 pistones delante y detrás. Garantizan mucha deceleración, pero sin que por ello resulten bruscos. Las llantas son específicas. Sus diseñadores han utilizado los radios para representar el tridente de la marca.

El Maserati GranTurismo S costará en España 136.218 euros. Como anécdota, el fabricante incluye en el PVP publicitado 90 litros de carburante. Pues eso, que cuando retiremos nuestro Maserati del concesionario, verifiquemos que la aguja del reloj del combustible apunta al cielo.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:05/05/2009

Chrysler accede a 3.410 millones de fondos públicos


El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler ha recibido la aprobación por parte del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para poder acceder a los créditos públicos por importe de 4.500 millones de dólares (3.410 millones de euros al cambio actual) concedidos por los gobiernos estadounidense y canadiense.

La compañía con sede en Auburn Hills (Michigan) solicitó ayer a este Tribunal estadounidense que agilizara los procesos de suspensión de pagos en los que se encuentra inmerso, con el fin de no estar en esta situación durante un periodo superior a 30 días.

Chrysler, que se acogió el pasado jueves al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, pretende finalizar el proceso de venta de activos de la compañía por valor de 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros), lo que podría servir para allanar el camino de la alianza con Fiat.

De esta forma, la firma italiana podría empezar la alianza con un 20% del capital de Chrysler, para posteriormente pasar a mantener un 35% del accionariado de la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan).

La compañía que preside Robert Nardelli tiene intención de vender sus mejores activos en una nueva empresa que será propiedad de los sindicatos, de Fiat y del Gobierno de Estados Unidos. El presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Ron Gettelfinger, explicó que el fondo de seguros sanitarios de la organización sindical pretende vender sus acciones en Chrysler "lo antes posible".

La declaración de suspensión de pagos de Chrysler se produjo el pasado jueves después de que los principales acreedores de la compañía rechazaran llevar a cabo una reestructuración de la deuda de la multinacional automovilística.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:06/05/2009

Hyundai firma un convenio con Aditel


La empresa andaluza Aditel, centrada en el sector de las instalaciones eléctricas y las telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo comercial con Hyundai Heavy Industries, perteneciente al grupo industrial Hyundai, para el desarrollo e implantación de los Sistemas Electroeléctricos ('Electro Electric Systems') de la compañía coreana en Europa Occidental y Norte de África.

En una nota, Aditel indicó que el acuerdo, que forma parte de la estrategia de ampliación de mercado de la división industrial de Hyundai y que se centra hasta la fecha en Asia, Estados Unidos y Oriente Próximo, supone para la firma andaluza "un paso más" en los proyectos de internacionalización, así como la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados, según indicó el adjunto al consejero delegado de la empresa andaluza, Leopoldo Guillén.

El convenio firmado entre ambas empresas abarca la supervisión y puesta en servicio de nuevos montajes de instalaciones 'GIS' ('Gas Insulated Switchgear') desde 72,5 kilovoltios (kV) hasta 800 kV; transformadores de potencia de Alta Tensión desde BT hasta 800 kV, transformadores con aislamiento SF6 desde 154kV y la atención del servicio postventa.

De este modo, Aditel se convierte en proveedor "preferente" para los trabajos de instalaciones y montaje de estos equipos de Hyundai en Europa Occidental y Norte de África.

Hyundai Heavy Industries es la multinacional más grande del sector y reparte su actividad en seis divisiones que abarcan desde la construcción de barcos hasta la importación y exportación. Entre estas divisiones, se encuentra la de Sistemas Electroeléctricos cuya gama de productos va desde los equipos de muy alta tensión (transformadores, equipos 'GIS', aparamenta) hasta celdas de MT, motores de alta potencia, interruptores de MT y BT, así como placas fotovoltaicas y turbinas aerogeneradores.

'Auxiliar de la Distribución Eléctrica' (Aditel) es una de las ocho empresas a nivel nacional homologada para trabajos de Muy Alta Tensión y una de las únicas en ofrecer un paquete integral de servicios que van desde las gestiones administrativas hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

"La capacidad para dar una respuesta en cualquier punto; la inversión realizada en tecnología punta y un personal altamente cualificado, fruto de la formación continuada que imparte la propia empresa, la han convertido para las grandes eléctricas en sinónimo de garantía", añadió.

La firma andaluza, que cuenta con sede central en Sevilla y delegaciones en Pedrera (Sevilla), Madrid, Málaga, Barcelona y Córdoba, cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 327 trabajadores y de más de 150 indirectos. En 2008 alcanzó una facturación superior a los 79 millones de euros.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:22/04/2009

Hyundai incrementa sus ventas europeas


El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai registró un volumen de ventas de 33.712 unidades durante el pasado mes de marzo en el mercado europeo, lo que se traduce en un incremento del 35,2%, en comparación con las 24.935 unidades entregadas en el mismo mes de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

Durante los tres primeros meses del ejercicio, las matriculaciones de la firma asiática en Europa se situaron en 72.754 unidades, lo que representa un aumento del 15,1% si se compara con las entregas del mismo trimestre del año precedente.

Asimismo, la corporación automovilística logró incrementar hasta el 2,3% su cuota de mercado en el continente europeo, en comparación con la penetración del 1,6% con la que cerró el pasado ejercicio en Europa.

La firma automovilística resaltó que esta subida de sus ventas se ha producido a pesar de la caída de matriculaciones que ha experimentado el mercado automovilístico europeo tanto en marzo como en los tres primeros meses del año.

Hyundai explicó que esta progresión de entregas "no hace sino confirmar que la marca se está moviendo en la dirección correcta, ofreciendo productos cada vez más al gusto del mercado europeo".

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:06/05/2009

Alfa 8C 2900B Berlinetta Touring


El Concurso de Elegancia Villa del Este ha proclamado su ganador de la edición 2009. El coche distinguido por el jurado del Concurso con el galardón Trofeo BMW Group ha sido el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring de 1938, propiedad del americano Jon Shirley. Pero además el Alfa puede presumir de haber sido también el más votado entre el público, que otorga la tradicional Copa de Oro Villa del Este.

Otros coches que han brillado este año en los jardines de Villa Erba, en Cernobbio (Italia) son el Aston Martin One-77, premiado en el capítulo de diseño entre los conceptos y prototipos; el Bugatti 57S Atalante ha recibido la distinción como el coche con el diseño más «excitante»; por su parte, un Bentley Sportsman Coupé Gurney Nutting ha tenido el honor de ser el que más kilómetros se ha recorrido para llegar a la cita de Villa del Este, concretamente la distancia que separa Nueva Zelanda de Italia; o el Ferrari 250 GT Europa Coupé Pininfarina, a la mejor restauración.

Más de 2.600 aficionados llegados de todo el mundo acudieron a los jardines del Hotel Villa del Este, lugar tradicional de celebración del Concurso, y eso a pesar del tiempo frío y lluvioso que marcó la jornada del domingo.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:28/04/2009

Nueva generación de deportivos de Alfa Romeo


Siguiendo la línea de diseño del 8C Competizione y el Spider, el nuevo Alfa Romeo Mito GTA Concept proporciona el máximo placer de conducción gracias a su excelente relación peso/potencia, digna de un auténtico coche de carreras.

Ágil y estable, se desenvuelve como pez en el agua en la carretera y ofrece al volante la combinación de emociones de un Gran Turismo, con menor consumo y emisiones, fiel a la filosofía "downsizing".

El nuevo Concept está equipado con un potente propulsor 1750 Turbo Gasolina de 240 CV. Se trata de un motor diseñado por los ingenieros de FPT en colaboración con Alfa Romeo, dotado de gran temperamento y tecnología, que incluye soluciones de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo o el turbo compresor.

El equipamiento de este excepcional vehículo también potencia su carácter deportivo, como el volante, el pomo de cambio, el cuadro de instrumentos o los asientos delanteros anatómicos.

Además, el Alfa Romeo Mito GTA Concept integra un novedoso dispositivo integrado en el Radionav, desarrollado en colaboración con Magneti Marelli. Este instrumento de a bordo permite controlar todos los parámetros de funcionamiento a través de una gran pantalla a colores que ofrece información relativa a la mecánica y dinámica del vehículo y transmite la sensación de estar al mando de un auténtico deportivo de competición.

Exclusividad y máxima potencia


El supercar de edición limitada, Alfa Romeo 8C Spider, tampoco podía faltar a la cita en Barcelona. Este exclusivo deportivo está equipado con el potente "8 cilindros" de 4,7 litros y 450 CV, combinado con un cambio mecánico secuencial de 6 relaciones.

Además, incorpora el excelente sistema de frenos Brembo de carbocerámica (CCM), una solución
que asegura una potente y eficaz frenada en cualquier situación. Se producirán 500 ejemplares de este vehículo diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo. Todos los vehículos de la nueva generación de Alfa Romeo esconden en sus entrañas una gama de propulsores de técnica y prestaciones avanzadas.

Los dos nuevos motores que la marca automovilística presentará en el 35º Salón Internacional de Barcelona son el 1750 Turbo Gasolina de 200 caballos de potencia (Euro 5) y en Diesel, el 2.0 JTDM de 170 caballos (Euro 5) Common Rail Multijet. Ambos propulsores producidos por FPT en colaboración con Alfa Romeo y combinados con cambio mecánico con seis marchas, estarán disponibles a partir del próximo mes de junio en los modelos Alfa Romeo Brera, Spider y 159 (berlina y Sportwagon).

Fuente:http://www.libertaddigital.com
Fecha:30/04/2009

Nuevo A3 de Audi


El segmento de los compactos es uno de los más populares por los aficionados al motor. Si hace unos días te adelantábamos los datos casi definitivos del nuevo Opel Astra, ahora te anunciamos los primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Audi A3. La web de Autocar publica las recreaciones iniciales del nuevo modelo, y en un primer momento, todo hace indicar que los cambios estéticos no serán muy radicales.

El nuevo Audi A3 llegará al mercado europeo a principios de 2011 en versiones de tres y cinco puertas, así como descapotable. Lo más novedoso de esta nueva generación es el posible desarrollo de una variante sedán de cuatro puertas que sólo se comercializaría en Estados Unidos, país en el que el A4 ha tenido muy buena acogida en los últimos años. Sin embargo, esto es una mera suposición, puesto que la marca de los cuatro aros podría tomar el mismo camino que su hermana de grupo, Volkswagen. Ésta, en un principio, desarrolló el Jetta -que a lo largo de sus distintas generaciones ha recibido otros nombres como Vento y Bora- sólo para el mercado estadounidense, para finalmente también comercializarlo en otras partes del mundo (Europa incluida). Si finalmente Audi se decide a producir el A3 de cuatro puertas, a buen seguro que utilizará la plataforma del Jetta, lo que implicaría una longitud de unos 4.550 mm y una capacidad del maletero de 500 litros (unos 130 litros más de volumen que el actual Audi A3 Sportback).

La gama mecánica del nuevo Audi A3 estaría compuesta por varias opciones de gasolina y Diesel. En cuanto a los primeros, un nuevo motor 1.2 TFSI de 105 CV podría sustituir al actual 1.6 atmosférico, siendo, por tanto, el motor de acceso. Esta nueva mecánica sería mucho más eficiente, en concreto, con un 15 por ciento menos de consumo de combustible. El resto de la oferta de propulsores de gasolina se compondría por los siguientes: un 1.4 TFSI de 140 CV, un 1.8 TFSI de 170 CV y un 2.0 TFSI de 210 CV. Respecto a las versiones más potentes, se especula con un S3 de 280 CV, incluso con un hipotético RS3 de 340 CV con motor 2.5 de cinco cilindros (similar al nuevo TT-RS). Para los que prefieran el Diesel, estarían disponibles varios motores con sistema common rail. Entre ellos, el más interesante será el nuevo 1.6 TDI de 105 CV y con unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Un escalón por encima se situaría el conocido 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 140 y 170 CV. Y ya puestos a especular y con el objetivo de competir de tú a tú con el BMW 123d, Audi podría desarrollar un nuevo motor Diesel con doble turbo.

Las dos ruedas motrices delanteras será el tipo de tracción para la mayor parte de las versiones del nuevo Audi A3, aunque también existirá la posibilidad de elegir como opción la tracción total quattro. Una caja de cambios manual de seis velocidades será la estándar, aunque según variantes y motores también se podrá elegir la automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades.

Fuente:http://comunidad.terra.es
Fecha:05/05/2009

Nuevo Audi Q7 en España


La firma automovilística Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, lanzará en España durante el próximo mes de julio el nuevo Q7, que cuenta con unas mejores prestaciones, tanto en carretera como fuera de ella, y tiene unos consumos más reducidos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este vehículo contará con tres niveles de equipamiento --Advance, Ambiente y Ambition-- y posee diferentes modificaciones exteriores y elementos de seguridad como los faros de xenon, la luz diurna con diodos LED o como opción la versión con faros de alta tecnología, que además de las luces de cruce, de carretera y de giro en curva, cuentan con las luces especiales para autopista.

El nuevo Q7 estará disponible con motorizaciones con potencias que oscilan entre los 240 y los 500 caballos. Entre ellas destaca el V12 TDI de 500 caballos y el nuevo TDI de 3.0 litros y 240 caballos que tiene un consumo de 8,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este vehículo equipa de serie dirección servotronic dependiente de la velocidad, suelo de carga doble, pintura en color contrastado, barras laterales en el techo, climatizador automático y el sistema de manejo MMI con equipo de audio.

Entre las opciones de equipamiento de este coche destacan los asientos climatizados confort con ventilación y calefacción, el portón del maletero eléctrico, así como el reproductor DVD, el sistema de navegación con disco duro, el control de crucero adaptativo o el asistente de cambio involuntario de carril.

La firma de los cuatro aros señaló que como precio de referencia en el mercado español el nuevo Audi Q7 en el acabado Advance y con la motorización diesel TDI de 3.0 litros tendrá un coste de 56.650 euros.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:05/05/2009

Renault estudia vender activos inmobiliarios


El constructor automovilístico francés Renault ha decidido vender 1.000 millones de activos inmobiliarios con el objetivo de reducir su nivel de endeudamiento y mejorar su situación financiera, según informa el vespertino 'Le Monde'.

El rotativo indica que la deuda del grupo del rombo aumentó en 4.500 millones de euros durante el segundo semestre de 2008 y alcanzó los 7.900 millones a finales del año pasado, es decir, que supone más del 40 % del capital propio del grupo cuando a finales de 2007 la deuda representaba el 9,5 %. "Para rebajar la presión financiera, Renault busca encontrar de nuevo un flujo positivo de tesorería", agrega 'Le Monde'.

En este sentido, añade que la compañía automovilística estudia la venta de 138 de sus inmuebles europeos, de los cuales 72 están en Francia. La operación se desarrollaría a lo largo de 2009 y 2010 y consistiría en ceder los activos manteniéndose como inquilino.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:05/05/2009

Renault aplicará ayudas en España


Renault aplicará en España su propio Plan Renove consistente en un descuento de 1.000 euros sobre el precio final del coche, si se entrega un turismo de más de diez años de antigüedad o un vehículo comercial de más de siete, de cualquier marca.

Según informó hoy la filial española de la marca automovilística francesa del rombo, la única condición es que el cliente sea titular del vehículo desde hace más de 6 meses, excepto en el caso de realizar una financiación dentro del Plan VIVE con RCI Banque Sucursal en España.

El llamado Plan Renove Renault estará vigente todo el mes de mayo, para cualquier venta de un vehículo nuevo de la marca Renault a particulares y pymes que adquieran hasta 3 vehículos, excepto en sistema renting.

Renault-España argumenta el éxito que ha tenido el sistema de aplicación de las ayudas directas en países como Alemania y Francia que en los últimos meses han invertido su tendencia de caída de matriculaciones por incrementos.

El objetivo de Renault con esta acción comercial es convertirse en la primera marca que apoya con descuentos directos la compra de vehículos nuevos y, al mismo tiempo, estimular el rejuvenecimiento del parque de vehículos español, con incidencia favorable en la seguridad vial y la preservación del medio ambiente.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:04/05/2009

Fórmula 1 sin cambios


El director deportivo de BMW, Mario Theissen, no cree necesario hacer ningun cambio en la Fórmula 1, en referencia a la reunión que tendrá mañana la FOTA (Asociación de Equipos) para debatir el futuro de la categoría.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pretende introducir novedades en la Fórmula 1 a partir de 2010. Dos de las medidas más polémicas son: el límite presupuestarios y la nueva puntuación.

La FIA anunció el jueves que el límite voluntario de presupuesto en la Fórmula 1 para la temporada 2010 será de 45 millones de euros (60 millones de dólares) en lugar de los 33 previstos inicialmente.

Los equipos que el año próximo se atengan a esa cifra en sus presupuestos serán recompensados con mayor libertad en el aspecto técnico. Los que no, no gozarán de ninguna ventaja.

Según la nueva manera de puntuar propuesta por la FIA, ganará el campeonato aquel piloto que más carreras haya ganado.

"Eso tiene que hablarse todavía", dijo Theissen, que aboga por un dialogo constructivo con el máximo organismo de la Fórmula 1.

Será complicado que los equipos se pongan de acuerdo en torno al tema del límite presupuestario. Tras la decisión sobre el límite del presupuesto, hubo un nuevo desacuerdo entre los equipos constructores y los privados, que ven con simpatía la medida de la FIA.

Los constructores, que invierten mucho más dinero en las escuderías, se mostraron en contra de un límite presupuestario tan bajo, que ve limitada su capacidad de innovación y de desarrollo tecnológico.

"Tenemos y vamos a dejar claro que Ferrari habla en nombre de la FOTA (ante la FIA)", explicó Theissen. El objetivo es que haya unanimidad para decir: "Está es nuestra opinión y nuestra línea a seguir".

Al igual que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo, Theissen no ve justo que aquellos equipos que se atengan al límite presupuestario voluntario obtengan ventajas en el aspecto técnico. "No lo vemos bien, sobre todo porque significaría dos clases sociales en la Fórmula 1", opinió Theissen de los planes de la FIA.

El presidente de la FIA, Max Mosley, criticó duramente la postura de Ferrari y aseguró que la Fórmula 1 podría sobrevivir sin Ferrari. Theissen cree que "no es necesario añadir más presión por su (Mosley) parte".

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de la Fórmula 1, se posiciono del lado de Ferrari y dijo que no veía un Mundial sin los "rojos".

Las converasaciones sobre el reparto de los beneficios están ya bastante adelantadas, según confesó el dirigente alemán. "Del lado comercial hemos hecho grandes progreso en las negociaciones. Todavía hay uno o dos frentes abiertos, pero son menores".

Fuente:http://www.vanguardia.com.mx
Fecha:05/05/2009

BMW presentará un monoplaza «nuevo»


El director deportivo de BMW, Mario Theissen, ha reconocido en Múnich que el equipo correrá el domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 con monoplazas "altamente desarrollados", en comparación con los utilizados en las anteriores carreras.
Los pilotos de la escudería alemana, Nick Heidfeld y Robert Kubica, tuvieron un inicio de temporada bastante decepcionante. Heidfeld es noveno en la clasificación, después de terminar segundo en Malaisia y sumar cuatro puntos -la prueba de Malaisia se suspendió a mitad de carrera a causa de la fuerte lluvia y sólo se repartieron la mitad de los puntos-, mientras que Kubica no ha puntuado y ocupa la última plaza.
A pesar de todo, Theissen es optimista y confía en revertir los malos resultados. "Somos ambiciosos y queremos llegar a lo máximo esta temporada para poder decir al final: 'Fue un inicio decepcionante, pero no aflojamos y salimos de la curva'", ha dicho Theissen.

Fuente:http://www.abc.es
Fecha:06/05/2009

Focus X Road


Basado en la carrocería Sportbreak (familiar) del Focus, Ford ha desarrollado una nueva versión que responde a la denominación X Road. Se trata, por tanto, de la variante más lúdica de este compacto, con permiso por supuesto del todopoderoso RS y sus espectaculares 305 CV.

Lo más distintivo del Focus X Road lo encontramos en su diseño. La marca del óvalo ha incorporado una serie de elementos de protección a lo largo y ancho de toda la carrocería. De esta forma, tanto la parte baja del paragolpes frontal como el de la parte trasera reciben una pieza protectora de aluminio. Por su parte, los pasos de rueda y las zonas laterales reciben también elementos defensivos a través de plásticos en color gris oscuro.

A nivel técnico y mecánico, el Focus X Road no presenta ningún tipo de cambio, de tal forma que las suspensiones no reciben ningún reglaje o ajuste específico. Del mismo modo, la altura de la carrocería respecto al suelo tampoco varía respecto a un Focus Sportbreak. El tipo de tracción seguirá siendo de dos ruedas motrices.

Ford ha confirmado que el Focus X Road sí llegará a España. La idea inicial de la marca estadounidense es desarrollar este X Road sobre un Sportbreak en acabado Trend, aunque finalmente cabría la posibilidad de elegirlo también en el nivel de terminación Titanium. En cuanto a los motores, esta nueva versión no está asociada a una única mecánica, sino a los mismos que el Sportbreak. De esta forma, se podrá elegir un Focus con traje de camuflaje con los siguientes propulsores: en gasolina, el 1.8 Flexifuel de 125 CV y el 1.6 Ti-VCT de 115 CV, mientras que en Diesel están disponibles el 1.6 TDCi de 90 CV, el 1.6 TDCi de 109 CV, el 1.8 TDCi de 115 CV y el 2.0 TDCi de 136 CV.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:05/05/2009

Polo y Ford Fiesta: modelos en ascenso


El Volkswagen Polo y el Ford Fiesta, dos coches que se producen en España, son los únicos modelos que en el mes de abril ha incrementado ventas, mientras que otro, también de procedencia española, como el Renault Megane, es el líder de las matriculaciones mensuales y del acumulado de los cuatro meses.

Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) en el mes de abril se matricularon en España un total de 67.215 turismos y todoterrenos, un 45,6% menos que en el mismo mes de 2008.

El modelo de la marca alemana creció en sus matriculaciones españolas en abril un 22,2%, al pasar de 1.936 a 2.366 unidades, y esta evolución se debe a la campaña promocional que ha hecho Volkswagen para eliminar stocks ante la llegada inminente de la nueva generación.

El Ford Fiesta, por su parte, aumenta matriculaciones un 7,4% y es un modelo recién llegado al mercado que dispara ventas por su efecto novedad.

El Renault Megane, pese a ese liderazgo, apunta una fuerte caída de matriculaciones, que es del 41,5% en abril y del 34,6% en el cuatrimestre.

Entre los diez modelos más matriculados en el mes de abril, y con la excepción del Polo y del Fiesta, las reducciones de matriculaciones son muy importantes y en ningún caso bajan de la barrera del 30% y en casos como el del Ford Focus y Peugeot 207 doblan este registro negativo.

En la relación de los veinte más matriculados se mantiene el Nissan Qashqai, el único representante cross over en esta lista, mientras que los Audi A3 y A4 son la sola presencia de modelos de marcas premium.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:04/05/2009

Chevrolet presenta imágenes de su equipo de TC2000


El equipo Chevrolet Elaion de TC2000 lanza su canal en Internet en donde se verán imágenes inéditas de la Escudería. Con esta innovadora estrategia, el equipo Chevrolet Elaion de TC2000 busca difundir en la Web: videos exclusivos con los preparativos de las carreras, conferencias de prensa, notas a los pilotos Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, y al equipo técnico, entre otras imágenes nunca vistas, que podrán disfrutar en exclusiva los fanáticos del TC2000. Ingresando a www.chevrolet.com.ar podrá conocer toda la intimidad de la escudería, y acceder a la información sobre el Chevrolet Vectra, nuevo vehículo oficial con el que la escudería Chevrolet Elaion corre esta temporada 2009. A partir de hoy, la pasión por el TC2000 se palpita a toda hora con Chevrolet.

General Motors Corp. (NYSE: GM) es una de las empresas automotrices más grandes del mundo. Fundada en 1908, hoy en día produce autos, camiones y camionetas en 34 países. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea en la actualidad 244.500 personas alrededor del mundo, y comercializa vehículos y servicios relacionados en alrededor de 140 países. En 2008, cerca de 8.35 millones de vehículos fueron vendidos mundialmente bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling. El principal mercado de los productos de GM son los Estados Unidos, seguido por China, Brasil, Reino Unido, Canadá, Rusia y Alemania. La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de la información. Para más información acerca de GM, visite www.gm.com.

GM Argentina comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a través de una importante red de concesionarias que brindan servicios y repuestos en todo el país. En 2008, GM Argentina alcanzó un record de ventas con más de 95.400 unidades. Adicionalmente, produjo 111.875 unidades en su Complejo Automotor de Rosario y exportó 70.255 vehículos a distintos países de la región. GM Argentina cuenta con 2.200 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe. Algunos de los modelos comercializados en el país son:

Línea Chevrolet: Corsa Classic, Spark, Aveo, Astra, Vectra, Meriva, Zafira, Captiva, S10 y Corvette.

Fuente:http://www.miradornacional.com
Fecha:05/05/2009

Nuevo Chevrolet Aveo GLP


Chevrolet pondrá próximamente a la venta una versión del Aveo que puede funcionar indistintamente con dos tipos de combustibles, gasolina o Gas Licuado del Petróleo (GLP). También llegarán versiones GLP del Matiz, Lacetti, Épica y Captiva. La variante de GLP del Cruze será lanzada más tarde (a finales de 2009).

El Aveo que puede funcionar con GLP tiene un motor de 1,2 l 16v y 84 CV. Respecto a la versión que sólo puede funcionar con gasolina tendrá un sobrecoste de 1.500 € (igual que el resto de modelos de Chevrolet que puedan funcionar con GLP). El Aveo 1.2 16V de 3 puertas tiene un PVP de 10.945 €, aunque con el descuento actual está a la venta por 8.500 € (tarifa vigente actualmente). Así, la versión GLP tendría un PVP de 12.445 € sin descuento y de 10.000 € si se le aplicase la misma rebaja que a la versión de gasolina .

El conjunto de elementos que permiten que el Aveo pueda funcionar con GLP, no se montan en la fábrica sino una vez que el coche está completamente construido. También se puede montar en modelos Chevrolet que no sean nuevos, aunque en ese caso el sobrecoste es de unos 1.800 €. Esta operación la podrán llevar a cabo únicamente los distribuidores autorizados Chevrolet.

El depósito para el GLP está ubicado en el espacio destinado a la rueda de repuesto (imagen), que se sustituye por un kit reparapinchazos. Además del depósito del GLP, tiene un dispositivo de regulación del gas que llega al motor, un regulador de la presión del evaporador que convierte el gas líquido en gaseoso y los conductos que transportan el combustible desde el depósito hasta el motor. No es necesario hacer ningún cambio en el motor. En total, el conjunto supone un sobrepeso de 71 kg (el Aveo con el motor de gasolina 1,2 l de 84 CV pesa 1.105 kg y el Aveo GLP 1.176 kg).

Chevrolet GLP. Modelo 2009. El Aveo GLP se comporta exactamente igual que el resto de versiones (impresiones de conducción del Aveo). No hay diferencia cuando funciona con gasolina a cuando lo hace con GLP. El único momento en el que es imprescindible la gasolina es al arrancar (el motor no puede funcionar con GLP hasta que ha alcanzado cierta temperatura).

El conductor puede seleccionar qué tipo de combustible desea utilizar en cada momento a través de un botón situado en la parte baja de la consola central (imagen). Se puede cambiar de uno a otro en marcha, a cualquier velocidad.

La carga del depósito de gas se controla a través de un indicador con 5 diodos luminosos: si todos están en verde, está completamente cargado; si cuatro de ellos están apagados y el inferior está en rojo, el GLP está agotado. El ordenador de viaje sólo muestra la autonomía del motor de gasolina.

Estos diodos luminosos también permiten saber si se circula en modo gasolina o GLP: si sólo está encendido el inferior, el motor está funcionando con gasolina; si hay algún diodo más luciendo, el combustible que se está utilizando es GLP. Por la situación del indicador, casi a la misma altura del pomo de la palanca de cambio, no es sencillo ver en qué modo se está circulando.

El paso de un combustible a otro no supone ningún tipo de tirón ni vibración perceptible en el habitáculo. El Aveo GLP reacciona igual con ambos combustibles, aunque, según Chevrolet, si el motor funciona con GLP tiene más fuerza a bajo régimen (no ha especificado cuál es el incremento) pero da 2,7 CV menos a alto régimen. En marcha, esa reducción de potencia es inapreciable.

Todo aquel que adquiera un vehículo que funcione con GLP puede optar a subvenciones públicas. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y las comunidades autónomas subvencionan la compra de este tipo de automóviles hasta con 2.000 €.

En el caso del Aveo, la ayuda puede llegar a 1.400 € (varía en función de cada comunidad autónoma, que son las encargadas de conceder las subvenciones). Algunos concesionarios de Chevrolet tramitarán directamente estas ayudas para que no sea el comprador el que tenga que solicitarlas por su cuenta (el objetivo de la marca es que, en el futuro, todos los concesionarios lo hagan y así facilitar la compra de vehículos GLP por parte de particulares).

Además, el empleo de GLP permite reducir las emisiones de CO2 (si bien el consumo en litros es mayor que si funciona con gasolina), con lo que es posible que el escalón del Impuesto de Matriculación sea diferente.

En el Aveo GLP, la reducción de CO2 puede suponer un ahorro de unos 450 €. El Aveo 1.2 homologado únicamente para funcionar con gasolina emite 132 gr/km de CO2 (4,75% de Impuesto de Matriculación), mientras que el Aveo GLP emite 116 gr/km, con lo que no hay que abonar el Impuesto de Matriculación.

Esta circunstancia se da porque la legislación actual permite homologar los vehículos que pueden funcionar con varios combustibles con la cifra de CO2 más favorable (es el caso del motor del Aveo cuando utiliza GLP o de los vehículos propulsados por Bioetanol).

Consumo y coste por km

Si funciona con GLP, el Aveo tiene un consumo medio de 7,6 l/100 km, 2,1 litros más que el Aveo que solo lleva el motor de gasolina. El depósito de GLP tiene una capacidad de 47 l, aunque únicamente se puede llenar al 80% por requerimientos del sistema. Esto supone que la autonomía en este modo pueda llegar hasta 500 km. Si esta cifra se suma a la autonomía únicamente con gasolina (unos 750 km), el Aveo GLP puede recorrer alrededor de 1.250 km sin repostar.

Chevrolet GLP. Modelo 2009. Con los precios medios de la gasolina y el GLP a finales de abril (0,90 €/l y 0,44 €/l, respectivamente), recorrer 100 km con el Aveo supone un desembolso de 4,95 € funcionando con gasolina y de 3,35 € si se utiliza GLP.

Con estas tarifas y en recorridos de 15.000 km al año, el coste del combustible del Aveo sería de 742,5 € si funciona con gasolina y de 502,5 € con GLP.

Los Chevrolet de GLP tienen el mismo período de garantía que el resto de modelos (3 años o 100.000 km). El mantenimiento es igual que en las demás versiones y se debe realizar obligatoriamente en la red de distribuidores autorizados Chevrolet.

Repostaje


La operación para repostar un vehículo que puede funcionar con GLP es muy similar a la que se realiza en cualquier vehículo de gasolina o con motor Diesel. La única diferencia se da en la forma de la boca de la manguera (imagen) y la de la entrada del depósito del coche (imagen). En el caso del Aveo y del resto de modelos GLP de Chevrolet, esta última está situada junto a la boca de llenado del depósito de gasolina.

Para repostar GLP, basta con colocar una boquilla que Chevrolet suministra con el coche y conectar la manguera. El depósito de GLP del Aveo tiene capacidad para 38 l (80% de los 47 l totales), lo que llenarlo supone -al precio actual de este combustible- un desembolso de menos de 17 €.

En España hay actualmente 29 estaciones de servicio que suministran GLP: 24 de Repsol y 5 independientes a las que esta compañía surte de GLP (mapa). A ellas se suman otras gasolineras, entre 5 y 10, que no tienen ninguna relación con Repsol

Chevrolet GLP. Modelo 2009. Uno de los inconvenientes de los coches que funcionan con GLP es que todavía no está regulada la forma y el tamaño de las boquillas de entrada del combustible en los depósitos. Por eso, algunos vehículos necesitan adaptadores.

La boquilla que suministra Chevrolet con sus vehículos GLP está adaptada a la red de estaciones de servicio de Repsol gracias a un acuerdo entre ambas compañías. En los próximos años habrá 12 nuevas estaciones de servicio que suministren GLP en toda España, a las que se sumarán 7 en Madrid a lo largo de 2009 (actualmente hay 3) y otras 4 en 2010 (mapa).

A parte de repostar en gasolineras, el GLP se puede repostar en pequeños surtidores. Repsol comercializa varios (de diferentes tamaños), enfocados a las empresas con pequeñas flotas de vehículos, como mensajerías o autoescuelas.

Chevrolet tiene como objetivo para 2009 ser líder de vehículos propulsados por GLP en Europa con la venta de 55.000 unidades en todo el continente.

Fuente:http://www.km77.com
Fecha:05/05/2009

La Bolsa de Milán sube, impulsada por Fiat


La Bolsa de Milán cerró hoy al alza, en sintonía con el resto de plazas europeas, impulsada por la conclusión de la alianza de Fiat con la norteamericana Chrysler y el viaje de su consejero delegado, Sergio Marchionne, a Berlín para plantear un acuerdo con la alemana Opel.

El índice de referencia de la bolsa de Milán, el S&P/Mib, subió un 3,21% y se situó en los 19.792 puntos, mientras que el general Mibtel ganó un 2,89% hasta los 15.630 puntos.

Fiat lideró así la subida del mercado milanés, con un 8,05%, seguida de otras empresas del sector automovilístico, como Pirelli (6,72%).

También cerraron al alza las entidades bancarias, encabezadas por Ubi Banca (7,81%); Banco Popolare (6,36%); Mediolanum (5,88%); Monte dei Paschi di Siena (4,01%); Unicredit (2,57%); Mediobanca (2,51%); Intesa San Paolo (1,54%) y Banca Popolare di Milano (1,07%).

El sector energético consiguió también evitar los números rojos en su mayoría: Saipem (+4,64%); Enel (+4,24%); Eni (+2,92%) y Terna (+1,03%).

El único título que bajó fue el de la eléctrica A2A (-1,52%).

Durante la sesión de hoy cambiaron de manos 931 millones de acciones por valor de 3.133 millones de euros, frente a los 3.631 millones del pasado jueves.

De las 346 empresas que cotizaron en el listín milanés, 266 subieron, 65 bajaron y 15 quedaron sin variación.

Fuente:http://www.invertia.com
Fecha:04/05/2009

Fiat encuentra rivales por GM Europa


Hasta seis participantes distintos a Fiat, incluidos fondos soberanos y grupos de capital riesgo, siguen mostrando su interés por General Motors Europa, según señalaron dos fuentes cercanas al fabricante de coches de Detroit el lunes.

Mientras Sergio Marchionne intenta vender su visión de un grupo automovilístico paneuropeo y trasatlántico a los políticos alemanes, afronta arduas negociaciones con GM y el grupo de trabajo del gobierno estadounidense encargado de supervisar su reestructuración en relación al control, la financiación, y las operaciones conjuntas en la posible nueva empresa.

Magna, la compañía canadiense de componentes de coche, y Gaz, el fabricante de vehículos propiedad del magnate ruso Oleg Deripaska, siguen interesados en Opel. El Fondo de Inversiones de Abu Dhabi (ADIC) y la Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur han expresado su interés inicial, al igual que tres grupos de capital riesgo sin identificar, según estas fuentes, que solicitaron permanecer en el anonimato.

La audaz oferta de Marchionne para hacerse con el control de GM Europa, y fusionarla con Fiat Auto y Chrysler, ha alterado un discreto proceso de venta dirigido desde el mes de abril por Commerzbank. GM pidió a los interesados que firmaran acuerdos de confidencialidad, y Magna y el resto de participantes no realizan declaraciones sobre su posible interés en Opel.

Según una de las fuentes, dada la aversión oficial en Alemania hacia las “langostas” financieras, es muy poco probable que las ofertas de los grupos de capital riesgo obtengan el apoyo político.

Con respecto al resto de Europa, Fiat quiere incluir a la pequeña firma Saab, que GM vende por separado, en el nuevo grupo automovilístico que propone. Sin embargo, Fiat no se encontraba entre las 10 empresas que han completado las debidas diligencias, según una persona con datos sobre las reuniones.

Pese a que la empresa italiana está dispuesta a permitir que GM conserve una participación del 20% en su filial europea tras la fusión con Fiat, se cree que GM desea una parte próxima al 40%. El grupo desea conservar un porcentaje significativo para poder beneficiarse del potencial de una unión con Fiat o cualquier otro inversor externo.

El nuevo fabricante de coches propuesto por Fiat está dispuesto a asumir 4.000 millones de euros en pasivos de pensiones de GM Europa, pero la matriz de Fiat también quiere que la nueva empresa se haga cargo de 3.000 millones de euros de deudas interempresariales.

Fiat y GM tendrán que resolver además los problemas de excesos de capacidad. De las nueve plantas de GM Europa fuera de Rusia, Antwerp en Bélgica, y Bochum y Eisenach en Alemania son las opciones más probables de cierre.

Sin embargo, Marchionne aseguró a las autoridades alemanas que no cerraría ninguna planta en el país, así que los recortes tendrán que llevarse a cabo en otras fábricas europeas, o a escala global.

Marchionne señala que puede obtener sinergias por valor de más de 1.000 millones de euros anuales combinando las operaciones de fabricación de coches y transmisiones de Fiat y Opel en Europa.

Se cree que Fiat también está interesado en adquirir una participación en las operaciones de GM en Latinoamérica, con ventas de 1,3 millones de coches el año pasado, aunque GM ha confirmado públicamente que no tiene planes para vender participaciones allí.

En EEUU, GM está efectuando planes de contingencia en torno a una probable declaración de quiebra “quirúrgica” a finales de este mes. Ante todas las cuestiones que rodean la venta europea, no está claro que ya haya escogido un inversor para entonces.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:05/05/2009

Alonso a Ferrari


Marc Gené, piloto probador de Ferrari, ha hablado sobre la posibilidad de que Fernando Alonso recale la escudería italiana la próxima temporada.

"Si Fernando viene a Ferrari, será bienvenido". Es lo que dijo el piloto español sobre el tema del año en la Fórmula 1. "Si lo publica la prensa, será verdad".

Eso sí, dejó claro que "para mí, Kimi y Felipe Massa son unos fenómenos". Además, dejó claro que "en Ferrari, los patrocinadores nunca han impuesto un piloto".

"Ferrari no quitará el KERS"

Asimismo, Gené se refirió a la carrera del domingo, donde Ferrari consiguió puntos por primera vez en el campeonato. "Los tres puntos logrados por Kimi fueron un alivio. Serán un punto de inflexión".

Además, aseguró que Ferrari no puede renunciar al KERS. "Nuestro coche se ha concebido para llevarlo y quitarlo lo único que provoca es una pérdida de tiempo".

Fuente:http://www.20minutos.es
Fecha:28/04/2009

Ferrari mete miedo para Barcelona


Si existe un equipo tapado, y parece una locura escribirlo con el peso del nombre, para el primer gran premio que se disputa en Europa es Ferrari. El equipo italiano llega a Barcelona como la gran incógnita. Salvo los tres puntitos de Raikkonen en Bahrein, todo han sido sinsabores en 2009. Sin embargo, en la fábrica de Maranello, sin límite de presupuesto para salvar el año, llevan un mes repleto de trabajo y pruebas y parece que han conseguido solucionar sus graves problemas.

Ferrari será el equipo que más mejoras introducirá en Montmeló este fin de semana y, a diferencia del resto de la parrilla, tienen la oportunidad de probar todos sus adelantos en pista, ya que poseen pista privada no homologada por la FIA, por lo que tienen barra libre de ensayos. El pasado fin de semana su probador Marc Gené dio un centenar de vueltas al circuito de Vairano y en Ferrari están exultantes con los resultados como reconoce Kimi. "El equipo me ha pasado datos muy positivos del nuevo paquete aerodinámico", asegura Kimi.

El equipo del cavallino presentará en el circuit una versión definitiva del polémico doble difusor, un chasis más ligero y nuevas piezas aerodinámicas. "Con el nuevo paquete aerodinámico tendremos mucho más agarre aerodinámico comparado a las cuatro primeras carreras, pero también casi todos de los demás mostrarán algunas mejoras. veremos quién ha hecho el mejor trabajo. "

Fuente:http://www.marca.com
Fecha:05/05/2009

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